China desarrolla un fármaco para mantener despiertos a sus soldados 3 días

El fármaco, pensado para misiones especiales, lleva el nombre de "guila Nocturna" y se ha presentado en una exposición sobre los logros de la Academia Militar de Ciencias Médicas y su uso es exclusivo

BEIJING, China (EFE).- El Ejército de Liberación Popular chino, el mayor del mundo en número de efectivos, ha desarrollado un fármaco con el que sus soldados pueden estar despiertos y llenos de energía durante 72 horas seguidas, informó este domingo el diario South China Morning Post.

El fármaco, pensado para misiones especiales, lleva el nombre de "guila Nocturna" y se ha presentado en una exposición sobre los logros de la Academia Militar de Ciencias Médicas, con ocasión de su 60 aniversario, señaló el mencionado medio.

No se ha desvelado la composición del fármaco, dado el secretismo que en China suele rodear a todo el estamento militar, ni cómo funciona en el organismo o sus posibles efectos secundarios.

El académico Wang Lin, que habló sobre esta innovación en declaraciones a la televisión estatal CCTV, señaló que la droga ha sido expresamente diseñada para uso militar, pensando en actividades tales como operaciones de rescate en terremotos, inundaciones y otros desastres naturales que suelen azotar el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS Reportan las primeras reses muertas en zona afectada de Azuero

Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas. Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas.
Alrededor de 16 ganados han muerto, según las primeras estadísticas. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Cerca de 16 reses muertes son las primeras estadísticas que reportan ganaderos con fincas ubicadas en la cordillera occidental ...

Destacados