China desarrolla un fármaco para mantener despiertos a sus soldados 3 días

El fármaco, pensado para misiones especiales, lleva el nombre de "guila Nocturna" y se ha presentado en una exposición sobre los logros de la Academia Militar de Ciencias Médicas y su uso es exclusivo

BEIJING, China (EFE).- El Ejército de Liberación Popular chino, el mayor del mundo en número de efectivos, ha desarrollado un fármaco con el que sus soldados pueden estar despiertos y llenos de energía durante 72 horas seguidas, informó este domingo el diario South China Morning Post.

El fármaco, pensado para misiones especiales, lleva el nombre de "guila Nocturna" y se ha presentado en una exposición sobre los logros de la Academia Militar de Ciencias Médicas, con ocasión de su 60 aniversario, señaló el mencionado medio.

No se ha desvelado la composición del fármaco, dado el secretismo que en China suele rodear a todo el estamento militar, ni cómo funciona en el organismo o sus posibles efectos secundarios.

El académico Wang Lin, que habló sobre esta innovación en declaraciones a la televisión estatal CCTV, señaló que la droga ha sido expresamente diseñada para uso militar, pensando en actividades tales como operaciones de rescate en terremotos, inundaciones y otros desastres naturales que suelen azotar el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...