China desarrolla un fármaco para mantener despiertos a sus soldados 3 días

El fármaco, pensado para misiones especiales, lleva el nombre de "guila Nocturna" y se ha presentado en una exposición sobre los logros de la Academia Militar de Ciencias Médicas y su uso es exclusivo

BEIJING, China (EFE).- El Ejército de Liberación Popular chino, el mayor del mundo en número de efectivos, ha desarrollado un fármaco con el que sus soldados pueden estar despiertos y llenos de energía durante 72 horas seguidas, informó este domingo el diario South China Morning Post.

El fármaco, pensado para misiones especiales, lleva el nombre de "guila Nocturna" y se ha presentado en una exposición sobre los logros de la Academia Militar de Ciencias Médicas, con ocasión de su 60 aniversario, señaló el mencionado medio.

No se ha desvelado la composición del fármaco, dado el secretismo que en China suele rodear a todo el estamento militar, ni cómo funciona en el organismo o sus posibles efectos secundarios.

El académico Wang Lin, que habló sobre esta innovación en declaraciones a la televisión estatal CCTV, señaló que la droga ha sido expresamente diseñada para uso militar, pensando en actividades tales como operaciones de rescate en terremotos, inundaciones y otros desastres naturales que suelen azotar el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...