China elevará su capacidad de desalinización del agua

El país se ha fijado como meta elevar su capacidad de desalinización entre 2.2 millones y 2.6 millones de metros cúbicos de agua al día de cara a 2015.

Temas:

BEIJING, China. XINHUA.- China incrementará en gran medida su capacidad de desalinización del agua de mar durante los próximos cinco años con el objetivo de aliviar la escasez de ese recurso en las áreas costeras e islas del país así como mejorar la seguridad del agua potable en las regiones del centro y oeste, anunció este lunes, 13 de febrero,  el gobierno central.

El país se ha fijado como meta elevar su capacidad de desalinización a entre 2.2 millones y 2.6 millones de metros cúbicos de agua al día de cara a 2015, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Oficina General del Consejo de Estado (gabinete).

Actualmente, China desaliniza unas 540 mil toneladas de agua de mar al día, demuestran datos de la página web de Environmental Test Equipment, que predijo una inversión en la industria de hasta 20 mil millones de yuanes (3 mil 200 millones de dólares) para los próximos cuatro años.

Según la declaración, para 2015 el agua de mar desalinizada contribuirá más de la mitad del suministro de agua nuevamente añadido en las islas y cerca del 15% del mismo en las áreas costeras de China con escasez de agua potable.

Gracias a la expansión de las instalaciones y el desarrollo de las tecnologías avanzadas, de cara a 2015 un total de 20 ciudades chinas utilizará agua de mar desalinizada.

El gobierno chino concede gran importancia al desarrollo de la industria de la desalinización del agua, puesto que ayuda a crear nuevas fuentes para el crecimiento económico y reestructurar la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...