China elevará su capacidad de desalinización del agua

El país se ha fijado como meta elevar su capacidad de desalinización entre 2.2 millones y 2.6 millones de metros cúbicos de agua al día de cara a 2015.

Temas:

BEIJING, China. XINHUA.- China incrementará en gran medida su capacidad de desalinización del agua de mar durante los próximos cinco años con el objetivo de aliviar la escasez de ese recurso en las áreas costeras e islas del país así como mejorar la seguridad del agua potable en las regiones del centro y oeste, anunció este lunes, 13 de febrero,  el gobierno central.

El país se ha fijado como meta elevar su capacidad de desalinización a entre 2.2 millones y 2.6 millones de metros cúbicos de agua al día de cara a 2015, de acuerdo con un comunicado dado a conocer por la Oficina General del Consejo de Estado (gabinete).

Actualmente, China desaliniza unas 540 mil toneladas de agua de mar al día, demuestran datos de la página web de Environmental Test Equipment, que predijo una inversión en la industria de hasta 20 mil millones de yuanes (3 mil 200 millones de dólares) para los próximos cuatro años.

Según la declaración, para 2015 el agua de mar desalinizada contribuirá más de la mitad del suministro de agua nuevamente añadido en las islas y cerca del 15% del mismo en las áreas costeras de China con escasez de agua potable.

Gracias a la expansión de las instalaciones y el desarrollo de las tecnologías avanzadas, de cara a 2015 un total de 20 ciudades chinas utilizará agua de mar desalinizada.

El gobierno chino concede gran importancia al desarrollo de la industria de la desalinización del agua, puesto que ayuda a crear nuevas fuentes para el crecimiento económico y reestructurar la economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...