China eliminará las restricciones para la compra de vehículos 'ecológicos'

Con estas medidas, el ejecutivo quiere promover la compra de este tipo de automóviles y reducir la contaminación en 25 grandes ciudades del país como son Pekín, Shanghái (e, Dalian y Cantón.

Temas:

BEIJING, China. EFE.- China eliminará restricciones tales como la necesidad de entrar en un sorteo para obtener la matrícula o la prohibición de circular un día a la semana a aquellos compradores que adquieran un vehículo de los llamados ecológicos.

Con estas medidas, el ejecutivo quiere promover la compra de este tipo de automóviles y reducir la contaminación en 25 grandes ciudades del país como son Pekín (norte), Shanghái (este), Dalian (noreste) o Cantón (sur), informó este domingo, 13 de noviembre, la prensa oficial.

En el caso de la capital, los que opten por este tipo de vehículos no tendrán que esperar al sorteo de las matrículas, que ha llevado a algunos a esperar meses hasta obtener su permiso, lo cual, además, ha mermado las ventas de las grandes firmas.

Asimismo y, según las autoridades, las facilidades para la adquisición de estos coches irá acompañada de una campaña de instalación de puestos de recarga en las ciudades adheridas al plan, que planean tener más de 10 mil de recarga en total para 2020.

Según este mismo plan, para ese año habrá 65 millones de vehículos ecológicos, la mitad del total estimado en China para entonces, por lo que desde el ejecutivo consideran como una "importante prioridad" la apuesta por energías limpias.

Además de en lo medioambiental, esta medida podría beneficiar al sector de la automoción, que en octubre vio caer sus ventas un 1.1% interanual debido a la caída de la demanda en el que es el mayor mercado automovilístico del planeta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...