China enfrenta severa escasez de plasma, dice ministro de Salud

El volumen total de plasma sanguíneo recolectado el año pasado fue de cuatro mil 180 toneladas, mientras que el volumen necesario para producir medicamentos suficientes fue de ocho mil toneladas.
El plasma sanguíneo es necesario para fabricar productos sanguíneos como el complejo de protrombina. El plasma sanguíneo es necesario para fabricar productos sanguíneos como el complejo de protrombina.
El plasma sanguíneo es necesario para fabricar productos sanguíneos como el complejo de protrombina.

BEIJING, China.(Xinhua).-China enfrenta retos severos para recolectar suficiente plasma sanguíneo para producir medicamentos, dijo este domingo el ministro de Salud, Chen Zhu. 

Chen pidió al público unirse a la campaña de donación de sangre tras haber donado plasma este domingo en el Centro Sanguíneo de la Cruz Roja de Beijing, la quinta ocasión que lo hace desde que asumió el cargo en 2007. 

El plasma sanguíneo es necesario para fabricar productos sanguíneos como el complejo de protrombina, el cual es vital para los hemofílicos. 

El volumen total de plasma sanguíneo recolectado el año pasado fue de cuatro mil 180 toneladas, mientras que el volumen necesario para producir medicamentos suficientes fue de ocho mil toneladas, se dijo en la declaración del ministerio. La situación empeoró aún más el año pasado. 

Las donaciones de plasma sanguíneo en China disminuyeron de manera dramática en años recientes como resultado de la preocupación por la seguridad por parte de los donadores y de los esfuerzos del gobierno para regular la recolección de sangre luego de escándalos por infecciones de VIH. 

En una revisión de los servicios de recolección de plasma en 2004, el ministerio cerró 262 centros de donación y dejó en operación únicamente 138, lo cual provocó que las donaciones de plasma disminuyeran en al menos una tercera parte en comparación con las cinco toneladas registradas en 2003. 

Actualmente, el plasma sanguíneo es recolectado en 144 centros designados en la parte continental. Los centros son propiedad de grandes fabricantes de productos sanguíneos, de conformidad con la ley. 

Chen prometió alentar a los fabricantes de medicamentos calificados a establecer más centros de recolección en los próximos cinco años. También garantizó al público que es seguro donar sangre en los centros autorizados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...