China dice que enfrenta escasez de plasma sanguíneo

9:43 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China está enfrentando una escasez de albúmina humana, o proteína de plasma, pero la calidad de los productos sanguíneos está garantizada, señaló hoy martes el Gobierno del país asiático.

Las autoridades lanzaron en las últimas semanas una serie de medidas enérgicas para controlar a los productores de vacunas falsas y de muy mala calidad y a los centros de recolección de sangre, ya que intentan terminar con varios escándalos de salud que involucraron a productos deficientes.

La campaña referida a la sangre es particularmente sensible, dado que miles de personas se infectaron con VIH/sida en la década de 1990, después de vender su sangre en clínicas insalubres y generalmente estatales.

"La tecnología y el equipamiento de producción de derivados de la sangre mejoró significativamente", señaló en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos de China.

"La mayoría de los manufactureros de productos sanguíneos en China invirtieron grandes cantidades de dinero en la renovación técnica y se introdujeron tecnologías de filtrado desde el exterior", añadió la entidad.

"Los resultados de inspección muestran que la situación general de los productores chinos de derivados de la sangre y vacunas es buena", indicó el comunicado. "La calidad de los productos sanguíneos está garantizada", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...