China enfrenta 'severa tarea' para prevenir y manejar sida

10:03 a.m. - BEIJING, China (Xinhua) -A pesar del progreso que ha hecho el gobierno de China para contener la proliferación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), el país enfrenta una "severa tarea" para prevenir y manejar la enfermedad, comentó hoy el vicepremier Li Keqiang.

Li hizo la declaración al reunirse con Michel Sidibe, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (UNSIDA).

Li dijo que las organizaciones sociales, incluyendo las que han formado los propios enfermos de SIDA, deben desempeñar un mayor papel en la lucha contra la proliferación de la enfermedad.

"Continuaremos incrementando el financiamiento del gobierno para la prevención y tratamiento contra el SIDA, así como el desarrollo de nuevas medicinas", dijo Li a Sidibe.

China tiene actualmente 276 programas de prevención y tratamiento de SIDA, que operan en colaboración con más de 40 gobiernos extranjeros y organizaciones internacionales.

Li dijo que el gobierno chino trabajará para proteger los legítimos derechos de los enfermos de SIDA y de sus familias, y que hará esfuerzos para eliminar los estigmas sociales que los rodean.

Li también sostuvo el compromiso de China para fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra la enfermedad, y para aumentar la participación en programas que promueven organizaciones internacionales como UNSIDA.

Sidibe, también subsecretario general de la ONU, elogió los esfuerzos de China en la prevención y el tratamiento del SIDA y pidió una mayor cooperación entre la ONU y China en el combate contra la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...