Avance: ELN se adjudica ataque en centro de Bogotá que dejó un policía muerto.

China aplicará medidas más estrictas para proteger recursos hídricos

Las medidas abarcan la aceleración de la construcción de una sociedad de ahorro del agua, el fortalecimiento de la protección de ese recurso y la promoción de la restauración de los ecosistemas acuáticos, señaló Chen en una conferencia naci

Temas:

BEIJING, China. (XINHUA) - China continuará aplicando las medidas más estrictas en la administración de los recursos hídricos para hacer frente a su escasez, aseguró este martes, 8 de mayo, el ministro de Recursos Hídricos, Chen Lei. 

Las medidas abarcan la aceleración de la construcción de una sociedad de ahorro del agua, el fortalecimiento de la protección de ese recurso y la promoción de la restauración de los ecosistemas acuáticos, señaló Chen en una conferencia nacional de trabajo. 

China sufre una escasez de 50 mil millones de metros cúbicos de agua anuales, fenómeno que ya afecta a un tercio de las ciudades chinas, según datos oficiales. El consumo total de agua en China ha excedido los 600 mil millones de metros cúbicos, cifra que representa el 74% de los recursos explotables. 

En enero, el gobierno central emitió un documento pidiendo a todo el país restringir su explotación de los recursos hídricos, mejorar la eficiencia de su uso y controlar la contaminación de agua. 

Para 2030, el consumo de agua se deberá mantener por debajo de los 700 mil millones de metros cúbicos y la eficiencia de su uso deberá llegar a un nivel avanzado, estipula el documento. 

De cara a ese mismo año, China se ha fijado el objetivo de reducir su consumo del agua a menos de 40 metros cúbicos por cada 10 mil yuanes ( mil 597 dólares) de valor añadido de la producción industrial, elevar el coeficiente su uso efectivo en la irrigación de tierras cultivadas a más del 0.6 y mejorar la calidad del agua en general, de acuerdo con el escrito. 

Además, el país establecerá cuotas de consumo del agua para los gobiernos locales de manera oportuna a fin de continuar perfeccionando el mecanismo de fijación de precios del agua y así promover en mayor medida la conservación y protección de ese recurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...