China aplicará medidas más estrictas para proteger recursos hídricos

Las medidas abarcan la aceleración de la construcción de una sociedad de ahorro del agua, el fortalecimiento de la protección de ese recurso y la promoción de la restauración de los ecosistemas acuáticos, señaló Chen en una conferencia naci

Temas:

BEIJING, China. (XINHUA) - China continuará aplicando las medidas más estrictas en la administración de los recursos hídricos para hacer frente a su escasez, aseguró este martes, 8 de mayo, el ministro de Recursos Hídricos, Chen Lei. 

Las medidas abarcan la aceleración de la construcción de una sociedad de ahorro del agua, el fortalecimiento de la protección de ese recurso y la promoción de la restauración de los ecosistemas acuáticos, señaló Chen en una conferencia nacional de trabajo. 

China sufre una escasez de 50 mil millones de metros cúbicos de agua anuales, fenómeno que ya afecta a un tercio de las ciudades chinas, según datos oficiales. El consumo total de agua en China ha excedido los 600 mil millones de metros cúbicos, cifra que representa el 74% de los recursos explotables. 

En enero, el gobierno central emitió un documento pidiendo a todo el país restringir su explotación de los recursos hídricos, mejorar la eficiencia de su uso y controlar la contaminación de agua. 

Para 2030, el consumo de agua se deberá mantener por debajo de los 700 mil millones de metros cúbicos y la eficiencia de su uso deberá llegar a un nivel avanzado, estipula el documento. 

De cara a ese mismo año, China se ha fijado el objetivo de reducir su consumo del agua a menos de 40 metros cúbicos por cada 10 mil yuanes ( mil 597 dólares) de valor añadido de la producción industrial, elevar el coeficiente su uso efectivo en la irrigación de tierras cultivadas a más del 0.6 y mejorar la calidad del agua en general, de acuerdo con el escrito. 

Además, el país establecerá cuotas de consumo del agua para los gobiernos locales de manera oportuna a fin de continuar perfeccionando el mecanismo de fijación de precios del agua y así promover en mayor medida la conservación y protección de ese recurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...