China aplicará medidas más estrictas para proteger recursos hídricos

Las medidas abarcan la aceleración de la construcción de una sociedad de ahorro del agua, el fortalecimiento de la protección de ese recurso y la promoción de la restauración de los ecosistemas acuáticos, señaló Chen en una conferencia naci

Temas:

BEIJING, China. (XINHUA) - China continuará aplicando las medidas más estrictas en la administración de los recursos hídricos para hacer frente a su escasez, aseguró este martes, 8 de mayo, el ministro de Recursos Hídricos, Chen Lei. 

Las medidas abarcan la aceleración de la construcción de una sociedad de ahorro del agua, el fortalecimiento de la protección de ese recurso y la promoción de la restauración de los ecosistemas acuáticos, señaló Chen en una conferencia nacional de trabajo. 

China sufre una escasez de 50 mil millones de metros cúbicos de agua anuales, fenómeno que ya afecta a un tercio de las ciudades chinas, según datos oficiales. El consumo total de agua en China ha excedido los 600 mil millones de metros cúbicos, cifra que representa el 74% de los recursos explotables. 

En enero, el gobierno central emitió un documento pidiendo a todo el país restringir su explotación de los recursos hídricos, mejorar la eficiencia de su uso y controlar la contaminación de agua. 

Para 2030, el consumo de agua se deberá mantener por debajo de los 700 mil millones de metros cúbicos y la eficiencia de su uso deberá llegar a un nivel avanzado, estipula el documento. 

De cara a ese mismo año, China se ha fijado el objetivo de reducir su consumo del agua a menos de 40 metros cúbicos por cada 10 mil yuanes ( mil 597 dólares) de valor añadido de la producción industrial, elevar el coeficiente su uso efectivo en la irrigación de tierras cultivadas a más del 0.6 y mejorar la calidad del agua en general, de acuerdo con el escrito. 

Además, el país establecerá cuotas de consumo del agua para los gobiernos locales de manera oportuna a fin de continuar perfeccionando el mecanismo de fijación de precios del agua y así promover en mayor medida la conservación y protección de ese recurso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...