China experimenta un nuevo método para tratar la enfermedad de Parkinson

El método consiste en un xenotrasplante de neuronas de cerdos a cerebros de monos afectados por el mal Parkinson, una dolencia cerebral degenerativa crónica de las neuronas.

CHANGSHA, China. (Xinhua).- Un investigador chino ha logrado un éxito inicial en la búsqueda de nuevos métodos para tratar la enfermedad del Parkinson mediante el xenotrasplante. 

Wang Wei, un profesor de medicina del Tercer Hospital Xiangya afiliado a la Universidad Centro-Meridional, en la provincia central china de Hunan, dijo que su método, consistente en el trasplante de neuronas de cerdos a cerebros de monos afectados por el mal Parkinson, generó el interés entre los científicos participantes en el Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes, celebrada en julio en Berlín, Alemania. 
El xenotrasplante, según Wang, significa el trasplante de células, tejidos u órganos vivos de una especie a otra. Los resultados de los experimentos muestran que la enfermedad del Parkinson en los monos del experimento estaba bien controlada tras recibir el trasplante neuronal. "Esto indica que este tratamiento ha tenido un éxito inicial", dijo Wang en un boletín publicado en el sitio web de la universidad. 
Las neuronas de los cerdos están cubierta por una membrana semi-permeable, que puede ayudar a las células trasplantadas a funcionar apropiadamente y al mismo tiempo evitar los rechazos del sistema inmunológico en los receptores, agregó Wang. "Lo que vamos a hacer a continuación es solucionar los problemas de seguridad en este método", dijo, y resaltó que la investigación todavía se encuentra en la fase de exámenes pre-clínicos. 
La enfermedad del Parkinson, también conocida como parálisis agitante, es una dolencia cerebral degenerativa crónica de las neuronas. Fue descrita en 1817 por James Parkinson como una sola enfermedad.
La causa del mal todavía es un enigma, aunque posiblemente tenga que ver con el envejecimiento, la predisposición genética o la exposición a virus o compuestos químicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Concacaf México: Poco movimiento en venta de entradas para partido contra Panamá

El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018.
El equipo mexicano está cerca de clasificar a la Copa del Mundo de 2018. AP/Archivo

Restando nueve días para la próxima jornada de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en México preocupa el poco ...

Videos Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...