China experimenta un nuevo método para tratar enfermedad Parkinson

La enfermedad del Parkinson, también conocida como parálisis agitante, es una dolencia cerebral degenerativa crónica de las neuronas. Fue descrita en 1817 por James Parkinson como una sola enfermedad.

CHANGSHA, China (Xinhua) - Un investigador chino ha logrado un éxito inicial en la búsqueda de nuevos métodos para tratar la enfermedad del Parkinson mediante el xenotrasplante. 

Wang Wei, un profesor de medicina del Tercer Hospital Xiangya afiliado a la Universidad Centro-Meridional, en la provincia central china de Hunan, dijo que su método, consistente en el trasplante de neuronas de cerdos a cerebros de monos afectados por el mal Parkinson, generó el interés entre los científicos participantes en el Congreso Internacional de la Sociedad de Trasplantes, celebrada en julio en Berlín, Alemania. 

El Xenotrasplante, según Wang, significa el trasplante de células, tejidos u órganos vivos de una especie a otra. Los resultados de los experimentos muestran que la enfermedad del Parkinson en los monos del experimento estaba bien controlada tras recibir el trasplante neuronal, dijo Wang. 

"Esto indica que este tratamiento ha tenido un éxito inicial", dijo Wang en un boletín publicado en el sitio web de la universidad. 

Las neuronas de los cerdos están cubierta por una membrana semi-permeable, que puede ayudar a las células trasplantadas a funcionar apropiadamente y al mismo tiempo evitar los rechazos del sistema inmunológico en los receptores, agregó Wang. 

"Lo que vamos a hacer a continuación es solucionar los problemas de seguridad en este método", dijo Wang, quien resaltó que la investigación todavía se encuentra en la fase de exámenes pre-clínicos. 

La enfermedad del Parkinson, también conocida como parálisis agitante, es una dolencia cerebral degenerativa crónica de las neuronas. Fue descrita en 1817 por James Parkinson como una sola enfermedad. 

La causa del mal todavía es un enigma, aunque posiblemente tenga que ver con el envejecimiento, la predisposición genética o la exposición a virus o compuestos químicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...