China experimentó auge en investigaciones científicas

10:39 a.m. - LONDRES, Inglaterra. (EFE).- China ha experimentado en las últimas tres décadas el mayor crecimiento en investigación científica del mundo, mientras que Brasil casi ha dado alcance a la India, según el Financial Times.

El gigante asiático es actualmente el segundo mayor productor de conocimientos científicos del mundo y puede incluso llegar a sobrepasar a Estados Unidos de aquí al año 2020, de continuar el actual ritmo, según Jonathan Adams, de Thomson Reuters.

Esta última organización, que elabora un índice de los trabajos científicos de 10 mil 500 publicaciones, ha estudiado para el Financial Times lo conseguido en ese sector por cuatro países emergentes -Brasil, Rusia, la India y China- en los treinta últimos años.

China ha superado de lejos a cualquier otro país con un incremento del 64% desde 1981 de sus trabajos científicos revisados por especialistas, sobre todo en el terreno de la química y la ciencia de los materiales.

"China va muy por delante del pelotón", declaró por su parte James Wilsdon, de la Royal Society de Londres, según el cual mientras que China ha superado todas las expectativas, la India no ha avanzado al ritmo previsto y puede haber perdido una gran oportunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...