China investiga a proveedores leche contaminada

10:14 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China investiga a 78 personas en medio de un escándalo detonado por la muerte de un infante y el desarrollo de cálculos renales en docenas de otros niños, casos que han sido vinculados a la contaminación de una fórmula láctea para bebés, informaron el viernes medios estatales.

La agencia de control de calidad china está analizando la fórmula para lactantes en todo el país, luego de que un productor local admitió que su mezcla había sido contaminada con melamina, una toxina relacionada con la enfermedad y muerte de miles de mascotas en Estados Unidos el año pasado.

Las autoridades están investigando si la leche contaminada causó la muerte de un bebé en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, y el desarrollo de piedras en los riñones de más 50 niños este año en el país.

Los análisis mostraron que la mayoría de los bebés habían tomado la fórmula fabricada por Sanlu Group, productor lácteo de la provincia de Hebei, propiedad en parte del gigante exportador neozelandés Fonterra Co-operative Group Ltd.

Un funcionario de Shijiazhuang, capital de Hebei y sede de las instalaciones de Sanlu Group, dijo que la policía había interrogado a 78 personas por el caso y responsabilizó a proveedores inescrupulosos.

"Se sospecha de agua agregada a la leche comercializada por Sanlu para hacer más dinero. También añadieron melamina para que la leche diluida aún pudiera cumplir con los estándares establecidos", dijo el vice alcalde de Shijiazhuang, Zhao Xinchao, a la agencia estatal china Xinhua.

El reporte de la agencia no indicó si la policía había realizado algún arresto.

La melamina, usada para fabricar plásticos, fertilizantes y productos de limpieza, ha sido empleada por proveedores chinos de alimentos para mascotas para que los niveles de proteína parecieran más altos de lo que eran en las pruebas de calidad.

Los ingredientes contaminados con melamina provenientes de China y usados para el desarrollo de alimento para mascotas se relacionaron en 2007 con el desarrollo de insuficiencias y cálculos renales en miles de perros y gatos en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...