China invierte 52 mil 820 millones de dólares en proyectos de conservación

La financiación de los esfuerzos de preservación ha progresado, pues en la actualidad, China asigna cerca del 10% de sus ingresos por transferencias de tierras al riego de tierras cultivables.

Temas:

BEIJING, China.(Xinhua).-China invirtió este año un récord de 334 mil 100 millones de yuanes (52 mil 820 millones de dólares) en proyectos de conservación de agua, informó este martes el Ministerio de Recursos Hídricos. 

El gobierno central, por su parte, invirtió más de 100 mil millones de yuanes (15 mil 808 dólares) en estos proyectos, cifra que supone un aumento anual del 70.5%, según la cartera. 

La financiación de los esfuerzos de preservación ha progresado, pues en la actualidad, China asigna cerca del 10% de sus ingresos por transferencias de tierras al riego de tierras cultivables y la construcción de proyectos de conservación de agua, explicó Chen Lei, ministro de Recursos Hídricos. 

Parte de la inversión se ha destinado para garantizar que más de 63 millones de residentes rurales de China dispongan de agua potable segura, añadió el alto funcionario. 

Por mucho que el país haya sufrido tres sequías de gran escala este año, concretamente en la zona de cultuvo de trigo invernal, en el norte de China, los cursos medio e inferior del río Yangtse y las regiones suroccidentales, el gobierno logró ofrecer agua potable a los 20 mil 550 millones de residentes de las zonas afectadas y garantizar la irrigación de 21 mil 330 millones de hectáreas de tierras cultivables en las regiones mencionadas, precisó Chen. 

También ha mejorado considerablemente la capacidad del país de protegerse ante las inundaciones, lo que queda demostrado en el hecho de que este año no se hayan producido roturas ni daños en presas o embalses, de acuerdo con el ministro. 

En 2011, las pérdidas generadas por los desastres naturales se redujeron en entre un 50 y un 80% frente al año pasado, mientras que el número de víctimas causadas por inundaciones cayó al nivel más bajo desde 1949, año en que se fundó la República Popular China, añadió Chen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...