China invierte 52 mil 820 millones de dólares en proyectos de conservación

La financiación de los esfuerzos de preservación ha progresado, pues en la actualidad, China asigna cerca del 10% de sus ingresos por transferencias de tierras al riego de tierras cultivables.

Temas:

BEIJING, China.(Xinhua).-China invirtió este año un récord de 334 mil 100 millones de yuanes (52 mil 820 millones de dólares) en proyectos de conservación de agua, informó este martes el Ministerio de Recursos Hídricos. 

El gobierno central, por su parte, invirtió más de 100 mil millones de yuanes (15 mil 808 dólares) en estos proyectos, cifra que supone un aumento anual del 70.5%, según la cartera. 

La financiación de los esfuerzos de preservación ha progresado, pues en la actualidad, China asigna cerca del 10% de sus ingresos por transferencias de tierras al riego de tierras cultivables y la construcción de proyectos de conservación de agua, explicó Chen Lei, ministro de Recursos Hídricos. 

Parte de la inversión se ha destinado para garantizar que más de 63 millones de residentes rurales de China dispongan de agua potable segura, añadió el alto funcionario. 

Por mucho que el país haya sufrido tres sequías de gran escala este año, concretamente en la zona de cultuvo de trigo invernal, en el norte de China, los cursos medio e inferior del río Yangtse y las regiones suroccidentales, el gobierno logró ofrecer agua potable a los 20 mil 550 millones de residentes de las zonas afectadas y garantizar la irrigación de 21 mil 330 millones de hectáreas de tierras cultivables en las regiones mencionadas, precisó Chen. 

También ha mejorado considerablemente la capacidad del país de protegerse ante las inundaciones, lo que queda demostrado en el hecho de que este año no se hayan producido roturas ni daños en presas o embalses, de acuerdo con el ministro. 

En 2011, las pérdidas generadas por los desastres naturales se redujeron en entre un 50 y un 80% frente al año pasado, mientras que el número de víctimas causadas por inundaciones cayó al nivel más bajo desde 1949, año en que se fundó la República Popular China, añadió Chen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...