China invierte 52 mil 820 millones de dólares en proyectos de conservación

La financiación de los esfuerzos de preservación ha progresado, pues en la actualidad, China asigna cerca del 10% de sus ingresos por transferencias de tierras al riego de tierras cultivables.

Temas:

BEIJING, China.(Xinhua).-China invirtió este año un récord de 334 mil 100 millones de yuanes (52 mil 820 millones de dólares) en proyectos de conservación de agua, informó este martes el Ministerio de Recursos Hídricos. 

El gobierno central, por su parte, invirtió más de 100 mil millones de yuanes (15 mil 808 dólares) en estos proyectos, cifra que supone un aumento anual del 70.5%, según la cartera. 

La financiación de los esfuerzos de preservación ha progresado, pues en la actualidad, China asigna cerca del 10% de sus ingresos por transferencias de tierras al riego de tierras cultivables y la construcción de proyectos de conservación de agua, explicó Chen Lei, ministro de Recursos Hídricos. 

Parte de la inversión se ha destinado para garantizar que más de 63 millones de residentes rurales de China dispongan de agua potable segura, añadió el alto funcionario. 

Por mucho que el país haya sufrido tres sequías de gran escala este año, concretamente en la zona de cultuvo de trigo invernal, en el norte de China, los cursos medio e inferior del río Yangtse y las regiones suroccidentales, el gobierno logró ofrecer agua potable a los 20 mil 550 millones de residentes de las zonas afectadas y garantizar la irrigación de 21 mil 330 millones de hectáreas de tierras cultivables en las regiones mencionadas, precisó Chen. 

También ha mejorado considerablemente la capacidad del país de protegerse ante las inundaciones, lo que queda demostrado en el hecho de que este año no se hayan producido roturas ni daños en presas o embalses, de acuerdo con el ministro. 

En 2011, las pérdidas generadas por los desastres naturales se redujeron en entre un 50 y un 80% frente al año pasado, mientras que el número de víctimas causadas por inundaciones cayó al nivel más bajo desde 1949, año en que se fundó la República Popular China, añadió Chen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...