China da pésame por muerte de oso panda recién nacido en un zoo en Tokio

La madre, Shin Shin, y su pareja Ri Ri (nombres en japonés) fueron llevados a Tokio en febrero del año pasado. Ellos eran los primeros pandas que habitaban el zoo desde la muerte de Ling Ling en 2008.

Temas:

La madre, Shin Shin, y su pareja Ri Ri (nombres en japonés) fueron llevados a Tokio en febrero del año pasado La madre, Shin Shin, y su pareja Ri Ri (nombres en japonés) fueron llevados a Tokio en febrero del año pasado
La madre, Shin Shin, y su pareja Ri Ri (nombres en japonés) fueron llevados a Tokio en febrero del año pasado

BEIJING, China (Xinhua) - Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China dio hoy miércoles, 11 de julio, el pésame por la muerte de un oso panda recién nacido en el Zoológico Ueno de Tokio, la capital de Japón. 

El portavoz, Liu Weimin, dijo durante una rueda de prensa regular celebrada en Beijing que cree que muchos ciudadanos japoneses que querrían haber visto a la cría también habrán entristecido con la noticia. 

Los responsables del zoo anunciaron hoy que el animal, que nació el pasado jueves, había muerto de una pulmonía el miércoles por la mañana. El nacimiento del oso panda macho había supuesto el primer alumbramiento de un criatura de esta especie en el zoo en los últimos 24 años, y fue profusamente celebrado la semana pasada. 

La madre, Shin Shin, y su pareja Ri Ri (nombres en japonés) fueron llevados a Tokio en febrero del año pasado. Ellos eran los primeros pandas que habitaban el zoo desde la muerte de Ling Ling en 2008. 

La pareja de osos panda, que se llamaban en chino "Xian Nv" y "Bi Li" antes de cambiar sus nombres al japonés, era original de la provincia suroccidental china de Sichuan. 

Los animales iban a permanecer en la capital nipona 10 años en virtud de un acuerdo conjunto de investigación sobre las especies en peligro de extinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...