China dobló los niveles de polución considerados normales en 2013

La ciudad de Beijing, considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo, dobló en 2013 los niveles de polución que las autoridades chinas consideran normales, informó la agencia Xinhua.

Temas:

La capital china registró como media un índice de 89.5 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico de aire, más del doble de los 35 considerados el estándar normal y seguro. La capital china registró como media un índice de 89.5 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico de aire, más del doble de los 35 considerados el estándar normal y seguro.
La capital china registró como media un índice de 89.5 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico de aire, más del doble de los 35 considerados el estándar normal y seguro.

BEIJING, China. (EFE).- La ciudad de Beijing, considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo, dobló en 2013 los niveles de polución que las autoridades chinas consideran normales, informó la agencia Xinhua.

La capital china registró como media un índice de 89.5 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico de aire, más del doble de los 35 considerados el estándar normal y seguro.

Estos datos suponen que Beijing "fracasa en cumplir los estándares nacionales" y que "la capital, acosada por la polución, afronta grandes desafíos", según indicó ayer la agencia oficial china.

La ciudad comenzó a principios del año pasado a medir la concentración de PM 2.5, ante la preocupación ciudadana por el aumento de la niebla contaminante ("smog") en la capital, lo que no ha mejorado la situación y en cambio ha aumentado la alarma.

Las PM 2.5 son aquellas partículas en el aire menores a 2.5 micras de diámetro, las más peligrosas, ya que por su tamaño pueden llegar a los pulmones y afectar al sistema respiratorio humano.

Por encima de 100, el medidor de estas partículas indica contaminación en el aire, aunque en 2013 fueron muchos los días en que Beijing presentó niveles superiores a 300, considerados de máximo peligro y en los que se recomienda no salir a la calle.

Hubo incluso días en que el indicador superó los mil puntos. Según las cifras facilitadas por el Centro de Control Medioambiental de Beijing, la ciudad sufrió 58 días de grave polución, frente a 178 en los que el aire no estaba contaminado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...