China planea gran expedición a tierra de nadie en meseta Qinghai-Tíbet

La expedición será probablemente la más exhaustiva desde que 60 científicos viajaron por primera vez a la región de Hoh Xil en 1990 y permanecieron allí durante tres meses.

Temas:

Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes. Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes.
Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes.

XINING, China.(Xinhua).-Científicos chinos están planeando una expedición a gran escala a una extensa área de tierra deshabitada en la meseta Qinghai-Tíbet con el objetivo de llevar a cabo estudios en diversos ámbitos, desde el impacto del calentamiento global, hasta los peligros que amenazan a las infraestructuras construidas a lo largo de la región. 

La expedición será probablemente la más exhaustiva desde que 60 científicos viajaron por primera vez a la región de Hoh Xil en 1990 y permanecieron allí durante tres meses, dijo Hu Dongsheng, profesor de recursos naturales y medio ambiente de la Universidad de Pedagogía de Hunan. 

La investigación cubrirá una amplia gama de campos, incluyendo la geología, el clima, la ecología, el medio ambiente y la arqueología. 

Hoh Xil, que abarca 235 mil kilometros cuadrados de terreno en el altiplano de la provincia noroccidental de Qinghai, es considerada por los científicos como una de las regiones más sensibles al cambio climático global. 

Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes. 

Hu declaró que los científicos están interesados en conocer los cambios que han tenido lugar en Hoh Xil en las últimas dos décadas. Y están especialmente ansiosos por saber qué causó el repentino aumento en el nivel del agua de los lagos en septiembre pasado. 

"Nos gustaría saber qué es lo que está afectando a la ecología en Hoh Xil, y cuáles son los riesgos para la seguridad a que se enfrentan los ferrocarriles y las carreteras que atraviesan la región", dijo Hu, quien añadió que la expedición está programada para el verano de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..