China planea gran expedición a tierra de nadie en meseta Qinghai-Tíbet

La expedición será probablemente la más exhaustiva desde que 60 científicos viajaron por primera vez a la región de Hoh Xil en 1990 y permanecieron allí durante tres meses.

Temas:

Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes. Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes.
Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes.

XINING, China.(Xinhua).-Científicos chinos están planeando una expedición a gran escala a una extensa área de tierra deshabitada en la meseta Qinghai-Tíbet con el objetivo de llevar a cabo estudios en diversos ámbitos, desde el impacto del calentamiento global, hasta los peligros que amenazan a las infraestructuras construidas a lo largo de la región. 

La expedición será probablemente la más exhaustiva desde que 60 científicos viajaron por primera vez a la región de Hoh Xil en 1990 y permanecieron allí durante tres meses, dijo Hu Dongsheng, profesor de recursos naturales y medio ambiente de la Universidad de Pedagogía de Hunan. 

La investigación cubrirá una amplia gama de campos, incluyendo la geología, el clima, la ecología, el medio ambiente y la arqueología. 

Hoh Xil, que abarca 235 mil kilometros cuadrados de terreno en el altiplano de la provincia noroccidental de Qinghai, es considerada por los científicos como una de las regiones más sensibles al cambio climático global. 

Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes. 

Hu declaró que los científicos están interesados en conocer los cambios que han tenido lugar en Hoh Xil en las últimas dos décadas. Y están especialmente ansiosos por saber qué causó el repentino aumento en el nivel del agua de los lagos en septiembre pasado. 

"Nos gustaría saber qué es lo que está afectando a la ecología en Hoh Xil, y cuáles son los riesgos para la seguridad a que se enfrentan los ferrocarriles y las carreteras que atraviesan la región", dijo Hu, quien añadió que la expedición está programada para el verano de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FUSIÓN Kraft Heinz renuncia 'amigablemente' a comprar Unilever por $143 mil millones

Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte
Kraft Heinz es el quinto mayor productor mundial de alimentos y bebidas y el tercero en América del Norte Archivo

El grupo estadounidense Kraft Heinz aceptó de forma "amigable" renunciar a crear un mastodonte mundial agroalimentario ...

CONFLICTO Condenan a tres palestinos a la horca por colaborar con Israel

En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.  En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad.
En teoría, todas las condenas a muerte en los Territorios palestinos deberían ser aprobadas por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, con sede en Cisjordania ocupada, pero Hamas no reconoce su legitimidad. Archivo

Un tribunal militar de la Franja de Gaza, gobernada por los islamistas de Hamas, condenó a muerte a tres palestinos, acusados ...

Fotografía El taekwondo, arte marcial moderno

El taekwondo, arte marcial moderno El taekwondo, arte marcial moderno Galería
El taekwondo, arte marcial moderno Siria/AFP / Sameer Al-Doumy