China planea gran expedición a tierra de nadie en meseta Qinghai-Tíbet

La expedición será probablemente la más exhaustiva desde que 60 científicos viajaron por primera vez a la región de Hoh Xil en 1990 y permanecieron allí durante tres meses.

Temas:

Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes. Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes.
Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes.

XINING, China.(Xinhua).-Científicos chinos están planeando una expedición a gran escala a una extensa área de tierra deshabitada en la meseta Qinghai-Tíbet con el objetivo de llevar a cabo estudios en diversos ámbitos, desde el impacto del calentamiento global, hasta los peligros que amenazan a las infraestructuras construidas a lo largo de la región. 

La expedición será probablemente la más exhaustiva desde que 60 científicos viajaron por primera vez a la región de Hoh Xil en 1990 y permanecieron allí durante tres meses, dijo Hu Dongsheng, profesor de recursos naturales y medio ambiente de la Universidad de Pedagogía de Hunan. 

La investigación cubrirá una amplia gama de campos, incluyendo la geología, el clima, la ecología, el medio ambiente y la arqueología. 

Hoh Xil, que abarca 235 mil kilometros cuadrados de terreno en el altiplano de la provincia noroccidental de Qinghai, es considerada por los científicos como una de las regiones más sensibles al cambio climático global. 

Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes. 

Hu declaró que los científicos están interesados en conocer los cambios que han tenido lugar en Hoh Xil en las últimas dos décadas. Y están especialmente ansiosos por saber qué causó el repentino aumento en el nivel del agua de los lagos en septiembre pasado. 

"Nos gustaría saber qué es lo que está afectando a la ecología en Hoh Xil, y cuáles son los riesgos para la seguridad a que se enfrentan los ferrocarriles y las carreteras que atraviesan la región", dijo Hu, quien añadió que la expedición está programada para el verano de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa España e Italia se alejan como líderes de su grupo

Isco (22) marcó uno de los goles de España. Isco (22) marcó uno de los goles de España.
Isco (22) marcó uno de los goles de España. AFP

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias como locales, ...

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...