China planea gran expedición a tierra de nadie en meseta Qinghai-Tíbet

La expedición será probablemente la más exhaustiva desde que 60 científicos viajaron por primera vez a la región de Hoh Xil en 1990 y permanecieron allí durante tres meses.

Temas:

Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes. Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes.
Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes.

XINING, China.(Xinhua).-Científicos chinos están planeando una expedición a gran escala a una extensa área de tierra deshabitada en la meseta Qinghai-Tíbet con el objetivo de llevar a cabo estudios en diversos ámbitos, desde el impacto del calentamiento global, hasta los peligros que amenazan a las infraestructuras construidas a lo largo de la región. 

La expedición será probablemente la más exhaustiva desde que 60 científicos viajaron por primera vez a la región de Hoh Xil en 1990 y permanecieron allí durante tres meses, dijo Hu Dongsheng, profesor de recursos naturales y medio ambiente de la Universidad de Pedagogía de Hunan. 

La investigación cubrirá una amplia gama de campos, incluyendo la geología, el clima, la ecología, el medio ambiente y la arqueología. 

Hoh Xil, que abarca 235 mil kilometros cuadrados de terreno en el altiplano de la provincia noroccidental de Qinghai, es considerada por los científicos como una de las regiones más sensibles al cambio climático global. 

Constituye asimismo el hábitat natural de los antílopes tibetanos y los caballos salvajes. 

Hu declaró que los científicos están interesados en conocer los cambios que han tenido lugar en Hoh Xil en las últimas dos décadas. Y están especialmente ansiosos por saber qué causó el repentino aumento en el nivel del agua de los lagos en septiembre pasado. 

"Nos gustaría saber qué es lo que está afectando a la ecología en Hoh Xil, y cuáles son los riesgos para la seguridad a que se enfrentan los ferrocarriles y las carreteras que atraviesan la región", dijo Hu, quien añadió que la expedición está programada para el verano de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...