China planea reducir a la mitad casos de lepra para 2020

El número de afectados por el mal se ha reducido dramáticamente en los últimos 62 años, pero el país aún enfrenta serios desafíos para erradicarlo definitivamente.

BEIJING, China (XINHUA).- China se ha puesto como meta reducir en un 50% el número de casos de lepra en los próximos diez años, con el objetivo a más largo plazo de erradicar de manera definitiva esa afección contagiosa, informó hoy lunes el Ministerio de Salud Pública.

La tasa de prevalencia deberá haber caído a un caso por cada 10 mil personas para 2015, es decir un 20% menos que en 2010, y cinco años después deberá estar en el orden de uno por cada 100 mil habitantes, o sea la mitad de los casos registrados el año pasado, de acuerdo con la campaña dada a conocer por la cartera.

Desde la fundación de la República Popular China, en 1949, han sido diagnosticados y atendidos gratuitamente en todo el país 500 mil casos de la enfermedad.

La lepra, una dolencia infecciosa que ha aquejado a la humanidad durante más de 4 mil años, se caracteriza por lesiones cutáneas y un progresivo debilitamiento, y conlleva además el riesgo de causar daños permanentes al sistema nervioso.

El gobierno ha dividido las 32 provincias, municipalidades y regiones autónomas del país en tres categorías con base en la situación actual de la epidemia y las áres gravemente afectadas han sido catalogadas como las de "primer grado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos, líder solitario del juvenil de béisbol

Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos.
Los santeños tienen marca de 10 ganados y dos perdidos. Cortesía/Fedebeis

El equipo de Los Santos es el líder solitario del campeonato nacional de béisbol juvenil al cumplirse la segunda semana de ...

Por posible enriquecimiento injustificado Contraloría audita a dos personas ligadas a los contratos de Odebrecht

El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell.
El contralor Humbert dijo que han sido firmes en cada proceso que ha solicitado la procuradora Porcell. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República realiza auditorías por posible enriquecimiento injustificado a dos personas ligadas a ...