China presenta nuevos protocolos para tratamiento de acupuntura

Un total de 18 protocolos médicos para acupuntura y moxibustión fue publicado este viernes, 25 de julio, para hacer que las terapias tradicionales de siglos de antigüedad se alineen con la medicina moderna.

Temas:

Los protocolos abordan los distintos aspectos de las terapias, como el uso de agujas de acupuntura, el tratamiento del asma con terapia de acupuntura y el diccionario de los términos médicos usados en terapias de acupuntura y moxibustión. Los protocolos abordan los distintos aspectos de las terapias, como el uso de agujas de acupuntura, el tratamiento del asma con terapia de acupuntura y el diccionario de los términos médicos usados en terapias de acupuntura y moxibustión.
Los protocolos abordan los distintos aspectos de las terapias, como el uso de agujas de acupuntura, el tratamiento del asma con terapia de acupuntura y el diccionario de los términos médicos usados en terapias de acupuntura y moxibustión.

BEIJING, China (Xinhua).- Un total de 18 protocolos médicos para acupuntura y moxibustión fue publicado este viernes, 25 de julio, para hacer que las terapias tradicionales de siglos de antigüedad se alineen con la medicina moderna.

El Comité Nacional Técnico sobre la Administración de Estandarización de la Acupuntura y la Moxibustión de China y la Asociación de Acupuntura-Moxibustión de China (CAAM, por siglas en inglés) emitieron los protocolos.

Los protocolos abordan los distintos aspectos de las terapias, como el uso de agujas de acupuntura, el tratamiento del asma con terapia de acupuntura y el diccionario de los términos médicos usados en terapias de acupuntura y moxibustión.

China ha emitido hasta ahora 41 protocolos médicos relacionados con acupuntura y moxibustión.

Todos los protocolos han sido instrucciones en lugar de reglas obligatorias debido a la naturaleza de estos dos tratamientos antiguos, dijo Liu Baoyan, presidente de la CAAM.

La acupuntura trata a pacientes a través de la manipulación de agujas delgadas y sólidas que son insertadas en los puntos de acupuntura dentro de la piel.

La moxibustión es la práctica de quemar la hierba artemisa sobre la piel. Practicadas por los chinos desde el año 400 a. C., la acupuntura y la moxibustión han sido tratamientos efectivos para varios problemas como dolores de cabeza, de espalda, artritis reumatoide y apoplejías. Las habilidades varían de practicante a practicante y no cumplen los requisitos científicos de la medicina moderna.

La falta de protocolos uniformes es una de las mayores barreras para incorporar la acupuntura y la moxibustión, cuyos efectos han sido demostrados en la práctica, a la medicina moderna e introducir los tratamientos a la gente en otros países, señaló Liu.

El departamento de Salud y la CAAM han estado tratando de unificar protocolos entre escuelas de tratamientos de acupuntura y moxibustión sin comprometer su flexibilidad, señaló. 

En 2010, la Unesco incluyó a la acupuntura y a la moxibustión dentro del patrimonio cultural intangible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...