nave 'Tianzhou 1'

China lanza su primera nave espacial de carga no tripulada

La nave está programada para realizar experimentos científicos después de llegar a la Tiangong 2, la segunda estación espacial de China, actualmente sin tripulación.

Temas:

La nave despegó sobre un cohete Larga Marcha 7 de última generación desde el nuevo sitio de lanzamiento espacial de China, en Wenchang. La nave despegó sobre un cohete Larga Marcha 7 de última generación desde el nuevo sitio de lanzamiento espacial de China, en Wenchang.
La nave despegó sobre un cohete Larga Marcha 7 de última generación desde el nuevo sitio de lanzamiento espacial de China, en Wenchang. AFP/Fred Dufour

China lanzó el jueves su primera nave espacial de carga no tripulada para que se acople con la estación del país en el espacio, un avance más en este ambicioso programa chino.

La nave Tianzhou 1 despegó a las 7:41 p.m. (1141 GMT) sobre un cohete Larga Marcha 7 de última generación desde el nuevo sitio de lanzamiento espacial de China, en Wenchang, sobre la provincia isleña de Hainan.

Minutos más tarde, a medida que la nave espacial dejaba atrás la atmósfera, los controladores en tierra a las afueras de Beijing declararon que la misión era un éxito.

La nave está programada para realizar experimentos científicos después de llegar a la Tiangong 2, la segunda estación espacial de China, actualmente sin tripulación. Un par de astronautas chinos estuvieron 30 días a bordo de la estación en 2016.

China lanzó la instalación precursora de la Tiangong 2 en septiembre, y el módulo central de 20 toneladas de la estación será lanzado en 2018. Se espera que la estación completa de 60 toneladas esté totalmente en servicio en 2022 y que opere durante al menos una década.

Las comunicaciones con la abandonada estación espacial experimental anterior Tiangong 1 fueron cortadas el año pasado y se espera que se queme por completo al entrar a la atmósfera.

China fue excluida de la Estación Espacial Internacional de 420 toneladas debido principalmente a la legislación estadounidense que prohíbe tales cooperaciones, y a preocupaciones sobre las fuertes conexiones militares del programa espacial chino.

Las autoridades chinas sopesan ahora internacionalizar su propio programa al ofrecer ayudar a financiar misiones de otros países a la Tiangong 2. Desde que China realizó su primera misión espacial tripulada en 2003, ha efectuado una caminata espacial y colocó en el suelo lunar su explorador Conejo de Jade.

La nación asiática tiene programado lanzar en 2020 otro explorador a Marte para que traiga muestras del suelo, y además planea convertirse en el primer país que haga descender un explorador en el lado oculto de la Luna.

Se espera que el cohete Larga Marcha 7 de dos etapas y capacidad media de carga forme la columna vertebral de la flota de cohetes de China. Utiliza una combinación de combustible más segura y menos dañina para el medio ambiente.

El cohete tiene la tarea de transportar las cápsulas Shenzhou que han conducido seis misiones tripuladas y, junto con el cohete Larga Marcha 5 de alta capacidad de carga, es crucial para el armado de la estación espacial Tiangong 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor

Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Galería
Azuero: un vistazo al trabajo, a la tradición y al folclor Los Santos/LA PRENSA/ Vielka Corro

amenaza nuclear Surcorea instala partes de polémica defensa antimisiles

Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur.
Submarino estadounidense equipado con misiles guiados se encuentra en Corea del Sur. AP

Componentes clave de un polémico sistema antimisiles de Estados Unidos fue instalado en Corea del Sur un día después de que ...

inmigrantes indocumentados Juez de Estados Unidos bloquea decreto de Donald Trump contra 'ciudades santuario'

Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump.
Un juez de la corte federal de San Francisco ordenó un bloqueo temporal de alcance nacional a cualquier intento de implementar la orden del 25 de enero de Trump. AFP/Saul Loeb

Un juez de Estados Unidos suspendió el martes la aplicación de un decreto del presidente Donald Trump dirigido a negar miles ...