China reactiva alerta naranja por ola de frío

Las nevadas y la presencia de aguanieve durarán hasta el lunes en Yunnan.

Temas:

El centro de la ciudad sureña de Guangzhou registró una rara aguanieve, la primera en 60 años. El centro de la ciudad sureña de Guangzhou registró una rara aguanieve, la primera en 60 años.
El centro de la ciudad sureña de Guangzhou registró una rara aguanieve, la primera en 60 años. AFP

El observatorio nacional de China renovó su alerta naranja por una ola de frío cuando la mayor parte del país experimentó el fin de semana el clima más frío en décadas.  

China tiene un sistema de alerta de cuatro niveles para el clima severo, el rojo es el más grave, seguido en orden descendente por el naranja, el amarillo y el azul.  

De la noche del domingo a la noche del lunes, las temperaturas en partes del sur de China descenderán entre 3 y 6 grados Celsius, en tanto que las temperaturas más bajas en los cauces bajos del río Yangtse podrían llegar a menos 10 grados, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional (CMN).  

Las temperaturas cayeron entre 8 y 16 grados Celsius de jueves a domingo en zonas del noroeste de China, norte de China y en el área entre el río Amarillo y el río Huaihe, indicó el CMN.  

Las temperaturas en el centro y este de China fueron entre 6 y 8 grados Celsius menores que el nivel promedio histórico, agregó la CMN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...

POLÉMICA Nicolás Maduro pedirá a Interpol capturar a Luisa Ortega Díaz

Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política".
Según Ortega, las acusaciones que enfrenta son parte de una "persecución política". AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que pedirá apoyo a Interpol para capturar a la fiscal ...