Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

China reciclará más desperdicios industriales durante período 2011-2015

Esta cifra casi duplica la de los desperdicios reciclados durante el período del XI Plan Quinquenal (2006-2010), destacó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática en el documento.

Temas:

BEIJING, China. XINHUA.- La autoridad industrial de China publicó hoy viernes un plan para reciclar 7 mil millones de toneladas de desperdicios industriales sólidos durante el período 2011-2015, con el propósito de contrarrestar la tendencia al deterioro del medio ambiente.

Esta cifra casi duplica la de los desperdicios reciclados durante el período del XI Plan Quinquenal (2006-2010), destacó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática en el documento.

En los cinco años, el país recuperará un total de 350 mil mu (23 mil 333 hectáreas) de tierras anteriormente ocupadas por desperdicios industriales, con lo que logrará mejorar sensiblemente el ambiente ecológico. Para el año 2015, el reciclaje anual de desperdicios industriales llegará a los mil 600 millones de toneladas, con lo que la proporción de utilización alcanzará el 50%, conforme a la estrategia.

El plan se refiere a los "desperdicios sólidos industriales masivos", los cuales son desechos de la producción industrial que tienen un enorme impacto sobre el entorno. Entre estos se cuentan la ganga y las cenizas del carbón.

La categoría tiene una producción anual de más de 10 millones de toneladas, según la cartera. China, ya la segunda mayor economía del mundo, ha venido consumiendo grandes cantidades de energía para alimentar su rápido desarrollo, lo que a la vez ha generado serios desafíos en materia ambiental.

El XII Plan Quinquenal del país, emitido a finales de 2010, dejó en claro que en el presente lustro China trabajaría por un desarrollo científico y se esforzaría para construir una sociedad respetuosa del medio ambiente y comprometida con el ahorro energético.

Durante el periodo 2006-2010, China recicló 3 mil 600 millones de toneladas de desperdicios sólidos, y recuperó 180 mil mu de tierras previamente ocupadas por desechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.