China reciclará más desperdicios industriales durante período 2011-2015

Esta cifra casi duplica la de los desperdicios reciclados durante el período del XI Plan Quinquenal (2006-2010), destacó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática en el documento.

Temas:

BEIJING, China. XINHUA.- La autoridad industrial de China publicó hoy viernes un plan para reciclar 7 mil millones de toneladas de desperdicios industriales sólidos durante el período 2011-2015, con el propósito de contrarrestar la tendencia al deterioro del medio ambiente.

Esta cifra casi duplica la de los desperdicios reciclados durante el período del XI Plan Quinquenal (2006-2010), destacó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática en el documento.

En los cinco años, el país recuperará un total de 350 mil mu (23 mil 333 hectáreas) de tierras anteriormente ocupadas por desperdicios industriales, con lo que logrará mejorar sensiblemente el ambiente ecológico. Para el año 2015, el reciclaje anual de desperdicios industriales llegará a los mil 600 millones de toneladas, con lo que la proporción de utilización alcanzará el 50%, conforme a la estrategia.

El plan se refiere a los "desperdicios sólidos industriales masivos", los cuales son desechos de la producción industrial que tienen un enorme impacto sobre el entorno. Entre estos se cuentan la ganga y las cenizas del carbón.

La categoría tiene una producción anual de más de 10 millones de toneladas, según la cartera. China, ya la segunda mayor economía del mundo, ha venido consumiendo grandes cantidades de energía para alimentar su rápido desarrollo, lo que a la vez ha generado serios desafíos en materia ambiental.

El XII Plan Quinquenal del país, emitido a finales de 2010, dejó en claro que en el presente lustro China trabajaría por un desarrollo científico y se esforzaría para construir una sociedad respetuosa del medio ambiente y comprometida con el ahorro energético.

Durante el periodo 2006-2010, China recicló 3 mil 600 millones de toneladas de desperdicios sólidos, y recuperó 180 mil mu de tierras previamente ocupadas por desechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...