China reducirá precios de fármacos oncológicos

La asistencia sanitaria es considerada un punto álgido del descontento social en China y en la última década el Gobierno central ha estado tratado de modernizar el decadente sistema de salud público para volverlo más accesible.

HONG KONG (Reuters). -China recortará cerca de un 17% el precio minorista máximo del 95% de los fármacos inmunológicos, para el cáncer y los relacionados con la sangre, a fin de intentar reducir el creciente número de enfermedades crónicas vinculadas con la edad en el país y hacer más asequible la atención médica. 

La asistencia sanitaria es considerada un punto álgido del descontento social en China y en la última década el Gobierno central ha estado tratado de modernizar el decadente sistema de salud público para volverlo más accesible. 

En el país de más de MIL 300 millones de habitantes, 260 millones de personas son diagnosticadas con algún tipo deenfermedad crónica de largo plazo, que actualmente representan el 85% de las estadísticas de muerte en China. 

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) señaló en un comunicado publicado en su página de internet que las reducciones comenzarían el 8 de octubre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...