China reducirá precios de fármacos oncológicos

La asistencia sanitaria es considerada un punto álgido del descontento social en China y en la última década el Gobierno central ha estado tratado de modernizar el decadente sistema de salud público para volverlo más accesible.

HONG KONG (Reuters). -China recortará cerca de un 17% el precio minorista máximo del 95% de los fármacos inmunológicos, para el cáncer y los relacionados con la sangre, a fin de intentar reducir el creciente número de enfermedades crónicas vinculadas con la edad en el país y hacer más asequible la atención médica. 

La asistencia sanitaria es considerada un punto álgido del descontento social en China y en la última década el Gobierno central ha estado tratado de modernizar el decadente sistema de salud público para volverlo más accesible. 

En el país de más de MIL 300 millones de habitantes, 260 millones de personas son diagnosticadas con algún tipo deenfermedad crónica de largo plazo, que actualmente representan el 85% de las estadísticas de muerte en China. 

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) señaló en un comunicado publicado en su página de internet que las reducciones comenzarían el 8 de octubre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Copa Airlines ofrece $2 mil millones para comprar Avianca: ‘The New York Times’

El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta.
El martes 13 de diciembre de 2017 se informará si Avianca aceptó o no la oferta. LA PRENSA/Archivo

La empresa panameña Copa Airlines ofreció 2 mil millones de dólares para adquirir a su rival colombiano, Avianca.La ...

Buscan causas Pakistán busca respuestas tras el accidente de avión

Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros.
Los 47 pasajeros y miembros de la tripulación fallecieron, indicó PIA, actualizando un balance inicial de 48 pasajeros. Tomado de CNN

Las autoridades paquistaníes intentaban este jueves 8 de diciembre establecer las causas del siniestro de un avión de línea en ...

Rogue One ‘Rogue One’, la Navidad llegó para los fanáticos de ‘Star Wars’

‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna. ‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.
‘Rogue One’ es protagonizada por el mexicano Diego Luna.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, los fanáticos de La guerra de las galaxias esperaban años entre cada ...