China reducirá precios de fármacos oncológicos

La asistencia sanitaria es considerada un punto álgido del descontento social en China y en la última década el Gobierno central ha estado tratado de modernizar el decadente sistema de salud público para volverlo más accesible.

HONG KONG (Reuters). -China recortará cerca de un 17% el precio minorista máximo del 95% de los fármacos inmunológicos, para el cáncer y los relacionados con la sangre, a fin de intentar reducir el creciente número de enfermedades crónicas vinculadas con la edad en el país y hacer más asequible la atención médica. 

La asistencia sanitaria es considerada un punto álgido del descontento social en China y en la última década el Gobierno central ha estado tratado de modernizar el decadente sistema de salud público para volverlo más accesible. 

En el país de más de MIL 300 millones de habitantes, 260 millones de personas son diagnosticadas con algún tipo deenfermedad crónica de largo plazo, que actualmente representan el 85% de las estadísticas de muerte en China. 

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) señaló en un comunicado publicado en su página de internet que las reducciones comenzarían el 8 de octubre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro

Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro Vídeo
Dos monjas se 'plantan' en Caracas contra Nicolás Maduro AFP

Una mano para el rosario y la otra para la bandera, así se plantaron dos monjas en las calles de Venezuela para protestar ...

Fútbol Gareth Bale sufre una nueva lesión muscular y se perderá las semifinales de 'Champions'

Gareth Bale. Gareth Bale.
Gareth Bale. AFP/Gerard Julien

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufrió una nueva lesión muscular "de grado 2" (que supone rotura de fibras ...

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES SOCIALES Investigan caso de policía que mostraba su placa para detener a conductores en el corredor Norte

El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.
El caso es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional. Tomado de @villalucrepty

La Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP) de la Policía Nacional empezó las investigaciones para esclarecer los hechos ...