China reducirá precios de fármacos oncológicos

La asistencia sanitaria es considerada un punto álgido del descontento social en China y en la última década el Gobierno central ha estado tratado de modernizar el decadente sistema de salud público para volverlo más accesible.

HONG KONG (Reuters). -China recortará cerca de un 17% el precio minorista máximo del 95% de los fármacos inmunológicos, para el cáncer y los relacionados con la sangre, a fin de intentar reducir el creciente número de enfermedades crónicas vinculadas con la edad en el país y hacer más asequible la atención médica. 

La asistencia sanitaria es considerada un punto álgido del descontento social en China y en la última década el Gobierno central ha estado tratado de modernizar el decadente sistema de salud público para volverlo más accesible. 

En el país de más de MIL 300 millones de habitantes, 260 millones de personas son diagnosticadas con algún tipo deenfermedad crónica de largo plazo, que actualmente representan el 85% de las estadísticas de muerte en China. 

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (CNDR) señaló en un comunicado publicado en su página de internet que las reducciones comenzarían el 8 de octubre. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

discrimina a quienes pudieran ejercer cargos en medios SIP rechaza iniciativa legislativa en Perú al calificarla una ‘herramienta de censura’

La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información.
La SIP manifestó que la propuesta se entromete en la libertad de empresa y el derecho a recibir y difundir información. Cortesía

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó su rechazo a una iniciativa de ley en Perú que discrimina a quienes ...

ESCÁNDALO Hong Kong retirará la carne brasileña presuntamente adulterada

Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares.
Las autoridades afirman que las exportaciones han caído de 63 millones de dólares diarios a solo 74 mil dólares. AFP

Hong Kong, que a principios de semana decidió suspender sus importaciones de carne brasileña, anunció el viernes la retirada ...

Mundo Panamá y otros 13 países piden a Nicolás Maduro libertad de presos políticos y cronograma electoral

Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde.
Leopoldo López lleva tres años tras las rejas en la cárcel militar de Ramo Verde. AFP/Archivo

Catorce países americanos urgieron a Venezuela a que libere sus "presos políticos" y fije un calendario electoral, pero se ...