China publica reglamento sobre seguridad de residuos radiactivos

Las unidades en operación de las instalaciones nucleares deben entregar los recursos radiactivos obsoletos que no pueden ser reciclados a organizaciones con licencia para su almacenamiento.

Temas:

BEIJING, China.(Xinhua).-El primer ministro de China, Wen Jiabao, firmó un decreto del Consejo de Estado en el que se publica un reglamento destinado a fortalecer la administración de seguridad de los residuos radiactivos, proteger el medio ambiente y salvaguardar la salud humana. 

Las unidades que participan en la operación de las instalaciones nucleares deben entregar los recursos radiactivos obsoletos que no pueden ser reciclados a organizaciones con licencia para su almacenamiento o eliminación, estipula el reglamento, dado a conocer este jueves. 

Debe establecerse una zona de protección de seguridad entre las instalaciones que eliminen los desechos radiactivos sólidos y las áreas residenciales, las fuentes de suministro de agua, las vías de transporte y las fábricas y empresas, señala el reglamento. 

Asimismo, antes de su construcción, se debe evaluar completamente la ubicación de las instalaciones en términos de su estructura geológica, condiciones hidrogeológicas, así como condiciones socioeconómicas. 

Además, el reglamento pide que las unidades que operan las instalaciones nucleares o usen tecnologías nucleares y las que preservan o eliminan los residuos sólidos deben establecer y mejorar sus sistemas de seguridad de acuerdo con el daño potencial del desperdicio y realizar ejercicios de emergencia contra la contaminación de desperdicios radiactivos. 

Cualquier unidad o individuo está obligado a reportar violaciones al reglamento a los departamentos de protección ambiental del gobierno de nivel distrital para arriba o a otros departamentos correspondientes, de acuerdo con el reglamento, que entrará en efecto el 1 de marzo de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados