China publica reglamento sobre seguridad de residuos radiactivos

Las unidades en operación de las instalaciones nucleares deben entregar los recursos radiactivos obsoletos que no pueden ser reciclados a organizaciones con licencia para su almacenamiento.

Temas:

BEIJING, China.(Xinhua).-El primer ministro de China, Wen Jiabao, firmó un decreto del Consejo de Estado en el que se publica un reglamento destinado a fortalecer la administración de seguridad de los residuos radiactivos, proteger el medio ambiente y salvaguardar la salud humana. 

Las unidades que participan en la operación de las instalaciones nucleares deben entregar los recursos radiactivos obsoletos que no pueden ser reciclados a organizaciones con licencia para su almacenamiento o eliminación, estipula el reglamento, dado a conocer este jueves. 

Debe establecerse una zona de protección de seguridad entre las instalaciones que eliminen los desechos radiactivos sólidos y las áreas residenciales, las fuentes de suministro de agua, las vías de transporte y las fábricas y empresas, señala el reglamento. 

Asimismo, antes de su construcción, se debe evaluar completamente la ubicación de las instalaciones en términos de su estructura geológica, condiciones hidrogeológicas, así como condiciones socioeconómicas. 

Además, el reglamento pide que las unidades que operan las instalaciones nucleares o usen tecnologías nucleares y las que preservan o eliminan los residuos sólidos deben establecer y mejorar sus sistemas de seguridad de acuerdo con el daño potencial del desperdicio y realizar ejercicios de emergencia contra la contaminación de desperdicios radiactivos. 

Cualquier unidad o individuo está obligado a reportar violaciones al reglamento a los departamentos de protección ambiental del gobierno de nivel distrital para arriba o a otros departamentos correspondientes, de acuerdo con el reglamento, que entrará en efecto el 1 de marzo de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista

WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista Vídeo
WhatsApp, afectado en China antes del congreso comunista AFP

El servicio de mensajería Whatsapp se encuentra fuertemente afectado en China, un país donde se ha endurecido el control de ...

Deportes Destapan red de corrupción en básquet universitario de Estados Unidos; Adidas incriminada

Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.  Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn.
Chuck Person, entrenador adjunto del equipo de básquet de la universidad de Auburn. AP/Archivo

La justicia estadounidense acusó el martes a 10 personas, incluidos cuatro entrenadores de básquetbol universitario, un alto ...

BALANCE México evalúa el costo del sismo; 500 inmuebles en peligro

El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas.
El gobierno local anunció un plan de préstamos para la reconstrucción y ayuda a los vecinos que han perdido sus viviendas. AFP

Funcionarios del gobierno de México siguen contabilizando este martes 26 de septiembre las pérdidas económicas derivadas del ...