China publica reglamento sobre seguridad de residuos radiactivos

Las unidades en operación de las instalaciones nucleares deben entregar los recursos radiactivos obsoletos que no pueden ser reciclados a organizaciones con licencia para su almacenamiento.

Temas:

BEIJING, China.(Xinhua).-El primer ministro de China, Wen Jiabao, firmó un decreto del Consejo de Estado en el que se publica un reglamento destinado a fortalecer la administración de seguridad de los residuos radiactivos, proteger el medio ambiente y salvaguardar la salud humana. 

Las unidades que participan en la operación de las instalaciones nucleares deben entregar los recursos radiactivos obsoletos que no pueden ser reciclados a organizaciones con licencia para su almacenamiento o eliminación, estipula el reglamento, dado a conocer este jueves. 

Debe establecerse una zona de protección de seguridad entre las instalaciones que eliminen los desechos radiactivos sólidos y las áreas residenciales, las fuentes de suministro de agua, las vías de transporte y las fábricas y empresas, señala el reglamento. 

Asimismo, antes de su construcción, se debe evaluar completamente la ubicación de las instalaciones en términos de su estructura geológica, condiciones hidrogeológicas, así como condiciones socioeconómicas. 

Además, el reglamento pide que las unidades que operan las instalaciones nucleares o usen tecnologías nucleares y las que preservan o eliminan los residuos sólidos deben establecer y mejorar sus sistemas de seguridad de acuerdo con el daño potencial del desperdicio y realizar ejercicios de emergencia contra la contaminación de desperdicios radiactivos. 

Cualquier unidad o individuo está obligado a reportar violaciones al reglamento a los departamentos de protección ambiental del gobierno de nivel distrital para arriba o a otros departamentos correspondientes, de acuerdo con el reglamento, que entrará en efecto el 1 de marzo de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...