China retira del mercado aceite cancerígeno

Las autoridades de seguridad alimentaria de Cantón ordenaron detener la producción de tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.

BEIJING, China. (EFE).- Las autoridades chinas han retirado del mercado aceite de cocina con altos niveles de una toxina cancerígena que ha provocado la alerta entre los consumidores, una semana después de que la mayor láctea china lo detectara en su leche para adultos.

Las autoridades de seguridad alimentaria de la provincia meridional de Cantón (Guangzhou) retiraron este jueves de los mercados el aceite para cocinar producido por tres compañías, Fusheng Oil, Manyi Peanut Oil y Mabao Oil, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

El aceite de estas tres firmas contenía niveles excesivos de aflatoxina, una toxina producida por diversos hongos cuya ingesta puede producir intoxicación y cáncer en humanos y animales.

La Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, el máximo órgano de seguridad alimentaria, ha ordenado detener la producción de las tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.

Las autoridades desconocen de momento la cantidad de producto de las tres empresas afectado por la toxina que ha llegado al mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE El papa Francisco promete medidas firmes contra los pedófilos

El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales.
El pontífice se reunió este jueves por primera vez con su comisión de asesoría sobre abusos sexuales. AFP

El papa Francisco prometió este jueves 21 de septiembre responder con “las medidas más firmes posibles” a los sacerdotes que ...

emergencia Puerto Rico busca reconstruirse tras el huracán María

María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves.
María se debilitó a categoría 2 a última hora del miércoles, pero recuperó la categoría 3 a primera hora del jueves. AFP

Decenas de miles de puertorriqueños aturdidos tras el paso de un huracán que aplastó balcones de concreto, dobló puertas ...

Sociedad Bethania, San Francisco y Bella Vista, corregimientos con mayores focos de alquileres clandestinos

El Miviot informó que los operativos continuarán. El Miviot informó que los operativos continuarán.
El Miviot informó que los operativos continuarán. Cortesía/Miviot

Bethania, San Francisco y Bella Vista han sido identificados como los corregimientos con mayores focos de alquileres ...