China retira del mercado aceite cancerígeno

Las autoridades de seguridad alimentaria de Cantón ordenaron detener la producción de tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.

BEIJING, China. (EFE).- Las autoridades chinas han retirado del mercado aceite de cocina con altos niveles de una toxina cancerígena que ha provocado la alerta entre los consumidores, una semana después de que la mayor láctea china lo detectara en su leche para adultos.

Las autoridades de seguridad alimentaria de la provincia meridional de Cantón (Guangzhou) retiraron este jueves de los mercados el aceite para cocinar producido por tres compañías, Fusheng Oil, Manyi Peanut Oil y Mabao Oil, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

El aceite de estas tres firmas contenía niveles excesivos de aflatoxina, una toxina producida por diversos hongos cuya ingesta puede producir intoxicación y cáncer en humanos y animales.

La Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, el máximo órgano de seguridad alimentaria, ha ordenado detener la producción de las tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.

Las autoridades desconocen de momento la cantidad de producto de las tres empresas afectado por la toxina que ha llegado al mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ a mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer luego que escuchó. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...