China retira del mercado aceite cancerígeno

Las autoridades de seguridad alimentaria de Cantón ordenaron detener la producción de tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.

BEIJING, China. (EFE).- Las autoridades chinas han retirado del mercado aceite de cocina con altos niveles de una toxina cancerígena que ha provocado la alerta entre los consumidores, una semana después de que la mayor láctea china lo detectara en su leche para adultos.

Las autoridades de seguridad alimentaria de la provincia meridional de Cantón (Guangzhou) retiraron este jueves de los mercados el aceite para cocinar producido por tres compañías, Fusheng Oil, Manyi Peanut Oil y Mabao Oil, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

El aceite de estas tres firmas contenía niveles excesivos de aflatoxina, una toxina producida por diversos hongos cuya ingesta puede producir intoxicación y cáncer en humanos y animales.

La Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, el máximo órgano de seguridad alimentaria, ha ordenado detener la producción de las tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.

Las autoridades desconocen de momento la cantidad de producto de las tres empresas afectado por la toxina que ha llegado al mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Radiotelescopio chileno ALMA obtiene inéditas imágenes del Sol

El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles.
El Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) capturó nuevas imágenes de nuestro Sol donde se aprecian sorprendentes detalles. AFP

El radiotelescopio ALMA, emplazado en el norte de Chile, obtuvo inéditas y detalladas imágenes de una mancha solar y de la ...

INVESTIGACIONES Argentina: Mauricio Macri defiende a jefe de espías ligado a escándalo Odebrecht

Mauricio Macri. Mauricio Macri.
Mauricio Macri. AFP

El presidente argentino Mauricio Macri hizo el martes una fuerte defensa del jefe de la agencia de inteligencia a quien una ...