China retira del mercado aceite cancerígeno

Las autoridades de seguridad alimentaria de Cantón ordenaron detener la producción de tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.

BEIJING, China. (EFE).- Las autoridades chinas han retirado del mercado aceite de cocina con altos niveles de una toxina cancerígena que ha provocado la alerta entre los consumidores, una semana después de que la mayor láctea china lo detectara en su leche para adultos.

Las autoridades de seguridad alimentaria de la provincia meridional de Cantón (Guangzhou) retiraron este jueves de los mercados el aceite para cocinar producido por tres compañías, Fusheng Oil, Manyi Peanut Oil y Mabao Oil, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

El aceite de estas tres firmas contenía niveles excesivos de aflatoxina, una toxina producida por diversos hongos cuya ingesta puede producir intoxicación y cáncer en humanos y animales.

La Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, el máximo órgano de seguridad alimentaria, ha ordenado detener la producción de las tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.

Las autoridades desconocen de momento la cantidad de producto de las tres empresas afectado por la toxina que ha llegado al mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados