China retira del mercado aceite cancerígeno

Las autoridades de seguridad alimentaria de Cantón ordenaron detener la producción de tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.

BEIJING, China. (EFE).- Las autoridades chinas han retirado del mercado aceite de cocina con altos niveles de una toxina cancerígena que ha provocado la alerta entre los consumidores, una semana después de que la mayor láctea china lo detectara en su leche para adultos.

Las autoridades de seguridad alimentaria de la provincia meridional de Cantón (Guangzhou) retiraron este jueves de los mercados el aceite para cocinar producido por tres compañías, Fusheng Oil, Manyi Peanut Oil y Mabao Oil, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

El aceite de estas tres firmas contenía niveles excesivos de aflatoxina, una toxina producida por diversos hongos cuya ingesta puede producir intoxicación y cáncer en humanos y animales.

La Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, el máximo órgano de seguridad alimentaria, ha ordenado detener la producción de las tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.

Las autoridades desconocen de momento la cantidad de producto de las tres empresas afectado por la toxina que ha llegado al mercado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

escándalo en Europa Millonarios regalaron un barco petrolero a Erdogan, según los ‘Malta Files’

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP/Archivo

La familia del presidente turco Recep Tayyip Erdogan, es propietaria de un barco petrolero de 28 millones de dólares adquirido ...