China teme por alimentos y vacuna contra la rabia

11:19 a.m. - BEIJING, China (REUTERS).- "Dumplings" rellenos de cartón y vacunas contra la rabia falsas son los últimos temores sanitarios en China, donde el Gobierno ha prohibido la utilización de un solvente industrial en pastas de dientes después de ser retiradas en varios mercados del mundo.

China intensificó su batalla contra alimentos y medicamentos falsos y de baja calidad, de los cuales se registran nuevos ejemplos casi diariamente en todo el mundo.

Esta semana se ejecutó por corrupción a un ex jefe de seguridad del área de medicamentos y alimentos. La Oficina de Industria y Comercio de Pekín ha descubierto a un vendedor sin licencia, ofreciendo "dumplings" cocidos al vapor con el tradicional relleno de cerdo llenos con cartón, dijo hoy el diario Beijing News, citando una investigación de China Central Television, propiedad del Estado.

La oficina anunció una dura campaña en la ciudad contra pequeños vendedores de alimentos y recomendó a las personas que coman en establecimientos "legales".

Beijing también estaba investigando vacunas contra la rabia falsas, reportó el Beijing Times, luego de que una mujer, mordida por el perro de un vecino, se inyectó una vacuna que compró en un hospital local.

Las autoridades encontraron que el hospital vendía ampollas de la vacuna retirada de los comercios dos años antes debido a problemas de calidad, agregó el periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...