China prueba tratamiento de alzhéimer usando flavonoides del algodón

Anteriormente los pétalos del algodón solían desecharse, pero desde que se descubrió su propiedad médica, se venden por 15 yuanes ($2.31) cada kilógramo en el mercado local. 

Temas:

En la imagen se muestra un ejemplo gráfico del Alzheimer. En la imagen se muestra un ejemplo gráfico del Alzheimer.
En la imagen se muestra un ejemplo gráfico del Alzheimer. Foto de archivo

Un nuevo medicamento para tratar la enfermedad de Alzhéimer que usa flavonoides descubiertos y extraídos de pétalos de algodón por investigadores chinos ha entrado en fase de prueba clínica.

Los científicos del Instituto Tecnológico de Física y Química de Xinjiang, dependiente de la Academia China de Ciencias, anunciaron esta semana que habían descubierto flavonoides que pueden mejorar la capacidad de aprendizaje de los animales, según su investigación, que comenzó en 2003.

Se descubrió que estos flavonoides podían mejorar la memoria de ratones con demencia y la de los ratones que habían envejecido de forma natural. Los investigadores identificaron los 20 compuestos de flavonoides de los pétalos de algodón, con los cuales crearon pastillas que pueden producir un efecto similar en dosis bajas.

El instituto firmó un acuerdo con un fabricante farmacéutico local para aplicar el descubrimiento de su estudio.

El algodón florece con pétalos de colores blanco y rosado, antes de la formación de las motas. Xinjiang es un gran centro de producción de algodón de China.

Anteriormente los pétalos del algodón solían desecharse, pero desde que se descubrió su propiedad médica, se venden por 15 yuanes ($2.31) cada kilógramo en el mercado local. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...