China ha vacunado ya a 300 mil personas contra la gripe A

8:35 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -El Gobierno chino anunció hoy que más de 300 mil personas fueron vacunadas contra la gripe A, según informó el periódico oficial China Daily.

China fue el primer país del mundo en aprobar una vacuna para la nueva enfermedad y la producción total de su industria farmacéutica supera ya los 17,6 millones de dosis, aunque son distribuidas por el Gobierno y no se permite su venta libre.

Un total de 150 pacientes administrados con la vacuna registraron reacciones adversas, con síntomas como diarrea, fiebres, dolores musculares y fatigas, agregó el Ministerio de Salud.

"La mayoría de las reacciones adversas fueron leves. Generalizando, podemos decir que las inoculaciones con la vacuna han sido un éxito", afirmó Deng Haihua, portavoz del Ministerio de Salud, en rueda de prensa.

Las autoridades anunciaron que los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios, los soldados, los sanitarios, personal de transporte y los funcionarios de aduanas serían los primeros grupos vacunados.

El pasado viernes, el Gobierno chino había registrado oficialmente un total de 22 mil 830 casos de la gripe A, de los cuáles 17 mil fueron detectados en el mes de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...