Chinos estresados acuden al yoga

9:34 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -Mientras la polución del aire y el agua empeora, las presiones laborales aumentan y el cáncer se vuelve la principal causa de muerte en el país, cada vez más chinos de clase media recurren al yoga.

Las clases del ejercicio milenario originado en India que hace hincapié en la armonía entre la mente y el cuerpo están surgiendo en todas las ciudades de China. "El yoga se está está volviendo más y más popular entre los profesionales ricos", dijo a Reuters Mimi, profesora de yoga.

"Hace cinco años, cuando empecé a enseñar yoga, mis estudiantes eran en su mayoría entrenadores de gimnasios o escuelas de deportes, pero ahora predominan los oficinistas", agregó.

Es una tendencia que se repite en las zonas más ricas y desarrolladas de China, donde una pujante economía y crecientes estándares de vida han brindado a las personas tiempo y dinero para gastar en su salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...