Choque contra la Luna creó una columna de escombros

8:59 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -La muy promocionada misión de la NASA para estrellar dos artefactos espaciales contra la Luna produjo después de todo datos que valen la pena, dijeron científicos.

Imágenes nuevas muestran una columna de una milla de altura (1,6 kilómetros), formada por escombros lunares del cráter Cabeus poco después de que el cohete Centaur de la agencia espacial golpeó al satélite natural de la Tierra el 9 de octubre.

"Nos sorprendieron los datos que regresaron'', comentó el viernes Anthony Colaprete, jefe científico de la misión, en un reporte del Centro de Investigación Ames, en Mountain View, California, el cual operó el lanzamiento.

"El equipo está trabajando duro sobre el análisis y los datos parecen ser de muy alta calidad'', afirmó.

Durante la cobertura de prensa antes del impacto, muchos observadores dijeron que estaban desilusionados por la falta de espectáculo.

Sin embargo, los científicos dijeron que la misión fue realizada por "un propósito científico, no con el fin de lanzar fuegos artificiales para el público'', dijo el asesor en materia espacial Alan Stern, un ex administrador asociado de la NASA para la ciencia.

Al crear la nube de escombros, los científicos pudieron utilizar el Satélite de Percepción y Observación de Cráter Lunar (LCROSS por sus iniciales en inglés) con un costo de 79 millones de dólares para tomar muestras y estudiar el polvo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...