Jornada de limpieza

Ciclistas limpiarán el Camino de la Plantación

Una jornada de limpieza se realizará este 4 de julio en el Camino de la Plantación, desde las 8:00 a.m.

Temas:

La actividad es abierta a todo el público. La actividad es abierta a todo el público.
La actividad es abierta a todo el público. LA PRENSA/Archivo

El Camino de la Plantación, antes conocido como el Cocoa Plantation Road, es un sendero ubicado dentro del Parque Nacional Soberanía, de trayecto frondoso y atractivo para los deportistas al aire libre.

Caminatas, carreras y ciclismo de montaña son algunas de las actividades que se realizan en esta ruta, que antaño era un campo de cultivo para la ocupación estadounidense.

El trillo, sin embargo, se encuentra sucio y precisa de mantenimiento, informa Rony Herrera de la Unión Panameña de Ciclismo de Montaña (UPCM), que este 4 de julio realizará una jornada de limpieza y mantenimiento del lugar.

La iniciativa, en palabras de Herrera, es del presidente de la UPCM, Milton García, como una forma de conciliar el deporte con el cuidado del medio ambiente.

La jornada, que de acuerdo con UPCM cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente, se iniciará a las 8:00 a.m. y es abierta para todos los que deseen colaborar.

Igualmente, quienes puedan aportar con herramientas como machetes, palas, cortagramas y piquetas, por ejemplo, serán bien recibidos, informa el colectivo en su página en la red social Facebook.

A la entrada del sendero, habrá transporte gratuito disponible para trasladar a los colaboradores al área de trabajo, que abarcará unos ocho kilómetros aproximadamente.

“También tendremos hidratación para los asistentes”, añade Herrera.

El Camino de la Plantación se encuentra en la avenida Omar Torrijos, camino hacia el Parque Nacional Soberanía.

Los interesados en participar pueden comunicarse con la UPCM a través de sus redes sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...