conferencia

Científica panameña de la NASA hablará sobre cambio climático

Érika Podest presentará la conferencia magistral 'El cambio climático y su impacto en el medio ambiente' el 14 de abril en el auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal.

La científica formó parte en 2015 de un proyecto de la NASA que puso en órbita un satélite para monitorear la humedad de los suelos del planeta.

Temas:

Érika Podest Érika Podest
Érika Podest Cortesía

La científica panameña Érika Podest, quien lleva una década trabajando en la NASA (National Aeronautics and Space Administration), vendrá a Panamá a presentar una conferencia sobre el cambio climático.

La exposición de Podest será el 14 de abril en el auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal y llevará por título “El cambio climático y su impacto en el medio ambiente”.

A la ponencia asistirán autoridades gubernamentales de diferentes partes del país, ambientalistas y alrededor de 300 estudiantes de varios planteles del país, detalla un comunicado.

Podest formó parte del equipo científico de la NASA que puso en órbita, en 2015, el satélite Soil Moisture Active Passive.

Este proyecto tiene la misión de monitorear la humedad de los suelos del planeta y así poder identificar las zonas que podrían estar propensas a periodos de sequías, derrumbes e inundaciones, afirmó Podest a este diario poco antes de su lanzamiento en enero de 2015.

“Al procesar estos datos, se entenderán mejor los procesos hídricos globales y sus impactos en nuestro planeta, ayudando con ello a la toma de decisiones acertadas para mitigar los efectos del cambio climático”, agregó.

Además, Podest participa cada año en la conferencia “Adelante mujer latina”, en Los Ángeles, Estados Unidos, una iniciativa que fomenta las carreras vinculadas con la ciencia entre las jóvenes estudiantes latinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...