Científico colombiano advierte sobre epidemias

4:23 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).- El científico Elkin Patarroyo dijo hoy que tres años atrás advirtió sobre los riesgos en Colombia de epidemias de malaria y dengue, que actualmente preocupan al gobierno por el fenómeno "El Niño".

"No tenemos financiación oficial (para las investigaciones) y el ministro de Protección Diego Palacio se encargó de quitarnos los fondos... Me he comprometido a entregar a finales de este año una vacuna, pudo haber sido hace dos o tres años... si hubiera habido recursos del gobierno esto pudiera haber sucedido hace años", indicó.

La cartera de Protección reveló el domingo que más de la mitad del país está en riesgo de contagio de malaria y dengue por cuenta del fenómeno climático que incrementa las temperaturas en gran parte del territorio nacional.

El fundador y director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia asociado a la estatal Universidad Nacional, acusó a funcionarios de dar la espalda al trabajo de la entidad comprometida con la ciencia.

Patarroyo recomendó a las familias que habitan lugares de riesgo, evitar que en sus utensilios permanezca agua reposada donde el mosquito deposita huevos iniciándose la cadena de contagio de la enfermedad del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...