Científicos analizan erizos de mar en Panamá

11:36 a.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA).- Científicos intentan descifrar en Panamá el extraño comportamiento de los erizos de mar Lytechinus variegatus, que se cubren de basura, a diferencia de otras especies que evitan los desperdicios, informó hoy el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

Varias especies de equinodermos exhiben la peculiar conducta de cubrirse, y usan sus patas de tubo para acumular basura sobre si mismos.

Haris Lessios, del Instituto Smithsonian, y Victor Schmidt, de St. Lawrence University, intentan develar el misterio, a través de experimentos de laboratorio y de campo en el Mar Caribe.

El proyecto, al que pertenecen ambos investigadores, calculó la mortalidad en un estudio de campo, en el que se forzó a algunos Lytechinus a mantenerse descubiertos.

En otras pruebas controladas se permitió a los animales cubrirse, para comparar las reacciones. Asimismo, fueron examinados los ritmos circadianos (reloj biológico respecto a la duración del día) relativos la conducta asumida en el laboratorio y en el campo, las respuestas a la turbidez del agua y a la radiación ultravioleta (UV) artificial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...