Científicos avanzan hacia la producción industrial de sangre

6:02 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -Un equipo científico francés ha logrado modificar células sanguíneas a partir de células madre, lo que supone un avance en la producción de sangre modificada genéticamente que podría emplearse en hacer transfusiones, explicó hoy el director científico del Establecimiento Francés de Sangre, Philippe De Micco.

Los investigadores han cultivado células madre de cordón umbilical capaces de generar glóbulos rojos y las han modificado genéticamente, de manera que puedan alumbrar un grupo de sangre en particular.

"Quizá en el futuro se pueda crear la cantidad suficiente de sangre a fin de que pueda ser utilizada para pacientes", explicó Micco en la emisora France Info.

"La 'sangre a la carta', sin embargo, aún queda lejos", agregó el científico, que añadió que en la actualidad la única forma de obtener sangre humana para tratar a un paciente siguen siendo las donaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...