Científicos avanzan en tratamientos de fertilidad

8:47 a.m. - Londres, (EFE). -Un equipo de científicos afirma haber obtenido células de esperma inmaduras a partir de la médula ósea humana. Si los científicos consiguen la plena maduración del esperma, algo que, según ellos, podría ocurrir dentro de cinco años, podría utilizarse en tratamientos de fertilidad.

Los científicos de las universidades de Gotinga y M nster y de la Facultad de Medicina de Hannover lograron asilar células troncales adultas de muestras de médula ósea extraída a varones que se prestaron voluntarios.

En circunstancias normales, esas células troncales pueden crecer y convertirse en distintos tipos de células del tejido muscular. Los investigadores consiguieron transformar mediante inducción algunas de ellas en células espermatogoniales.

En la mayoría de los varones, este último tipo de células maduran luego como esperma, algo que no han logrado, sin embargo, de momento los científicos, según reconoció el profesor Karim Nayernia, del North-East England Stem Cell Institute, de Newcastle upon Tyne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...