Científicos brasileños probarán nuevo remedio contra el sida para niños

Las pruebas comenzarán en el segundo semestre de este año y se calcula que, si resultan exitosas, el medicamento estará disponible en el mercado a partir de 2014.
Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

BRASILA, Brasil. EFE.- La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), un centro de investigaciones de referencia en Brasil, comenzará a probar en seres humanos un medicamento desarrollado especialmente para tratar el sida en niños, informaron este martes, 13 de marzo, fuentes oficiales.

Las pruebas comenzarán en el segundo semestre de este año y se calcula que, si resultan exitosas, el medicamento estará disponible en el mercado a partir de 2014, de acuerdo a las previsiones de los científicos de esa institución pública.

Según la Agencia Brasil (oficial), los investigadores de Fiocruz reunieron en un único comprimido los principios activos Lamivudina, Zidovudina y Nevirapina, tres de los 16 usados en el combate contra el sida.

Ese comprimido contiene dosis adecuadas para niños y además fue endulzado con otros componentes, con el objetivo de que su sabor sea más agradable y no genere rechazo.

Según datos oficiales, entre 1980 y 2010 se registraron en Brasil unos 14 mil casos de sida en niños menores de trece años, que en su mayoría heredaron la enfermedad de sus madres durante el embarazo o la contrajeron al momento del parto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...