Científicos brasileños probarán nuevo remedio contra el sida para niños

Las pruebas comenzarán en el segundo semestre de este año y se calcula que, si resultan exitosas, el medicamento estará disponible en el mercado a partir de 2014.
Foto ilustrativa. Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

BRASILA, Brasil. EFE.- La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), un centro de investigaciones de referencia en Brasil, comenzará a probar en seres humanos un medicamento desarrollado especialmente para tratar el sida en niños, informaron este martes, 13 de marzo, fuentes oficiales.

Las pruebas comenzarán en el segundo semestre de este año y se calcula que, si resultan exitosas, el medicamento estará disponible en el mercado a partir de 2014, de acuerdo a las previsiones de los científicos de esa institución pública.

Según la Agencia Brasil (oficial), los investigadores de Fiocruz reunieron en un único comprimido los principios activos Lamivudina, Zidovudina y Nevirapina, tres de los 16 usados en el combate contra el sida.

Ese comprimido contiene dosis adecuadas para niños y además fue endulzado con otros componentes, con el objetivo de que su sabor sea más agradable y no genere rechazo.

Según datos oficiales, entre 1980 y 2010 se registraron en Brasil unos 14 mil casos de sida en niños menores de trece años, que en su mayoría heredaron la enfermedad de sus madres durante el embarazo o la contrajeron al momento del parto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...