Científicos coronan el hielo más alto del mundo

2:30 p.m. - BEIJING, China (EFE). -Una expedición china coronó hoy con éxito el bloque de hielo más alto del mundo, la Cúpula A en la Antártida, con el objetivo de efectuar varias investigaciones científicas, informó la agencia estatal china, Xinhua.

Integrada por 17 científicos, la vigésimocuarta expedición china a la Antártida coronó el pico, a 4.093 metros sobre el nivel del mar, tras partir de la base de Zhongshan el pasado 22 de diciembre, y emuló así la gesta de sus 12 compañeros que, en 2005, se convirtieron en los primeros seres humanos en alcanzarlo. Su misión es elegir una ubicación apropiada para la tercera estación de investigación china, tras las existentes "Gran Muralla" y "Zhonghshan", orientada a estudiar la evolución climática del planeta en el último millón de años.

Según dijo Sun Bo, que encabeza la misión, todos los miembros del equipo están en buenas condiciones de salud y resueltos a cumplir con sus tareas. Durante los 90 días que dure el proyecto, codificado como "Plan Panda", erigirán un observatorio sismológico y estudiarán las alteraciones psicológicas producidas por la altura en el ser humano.

También instalarán un radar acústico en el pico, considerado el mejor punto de la Tierra para observar las estrellas, con un cielo limpio durante el 99 por ciento del tiempo y libre de las distorsiones generadas por la luz solar, el polvo o el vapor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...