Científicos descubren que los vasos sanguíneos ayudan a erradicar tumores

El equipo también observó que las probabilidades de curarse de los pacientes aumentaban de acuerdo a la cantidad de High Endothelial Venules.
El estudio fue publicado por la revista Cancer Research El estudio fue publicado por la revista Cancer Research
El estudio fue publicado por la revista Cancer Research

PARÍS, Francia (EFE).- Científicos franceses descubrieron que un tipo de vasos sanguíneos ayudan a la erradicación de los tumores, al facilitar el acceso a las células cancerígenas de los linfocitos asesinos, glóbulos blancos encargados de destruirlas, informó hoy el Centro Nacional de Investigaciones CientÍficas (CNRS).

El estudio, que publica la revista estadounidense Cancer Research, se ha realizado sobre 150 pacientes con cáncer de mama y ha revelado la presencia en los tumores de los vasos sanguíneos llamados HEV (High Endothelial Venules, por su nombre en inglés).

En tiempos normales, estos vasos se encuentran en los ganglios linfáticos y su forma abombada y redonda facilita el pasaje de los linfocitos que llegan por la sangre a los tejidos.

Los investigadores constataron que la presencia de un gran número de linfocitos asesinos en los tumores correspondÍa a la existencia de los HEV en los mismos, lo que sugiere que los responsables de permitir el ingreso de los glóbulos blancos al cáncer sean estos vasos sanguÍneos.

La próxima etapa para los cientÍficos será confirmar estos resultados en un mayor número de enfermos y estudiar la influencia de los vasos HEV en los métodos terapéuticos actuales para tratar el cáncer de mama, como la quimioterapia y la radioterapia.

Según el CNRS, se están llevando a cabo otros trabajos para examinar el papel de estos vasos en los melanomas, los cánceres de ovarios y de colon y se espera que a largo plazo se pueda aumentar o desarrollar la presencia de los HEV en los tumores para permitir que un mayor número de linfocitos asesinos puedan atacar a las células cancerígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Encuentros con medios LeBron habla sobre Trump y su futuro

LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título.
LeBron James por ahora solo piensa en ganar otro título. AFP

Foco de toda la atención como siempre, LeBron James agarró el micrófono y no paró.Durante una rueda de prensa de 45 minutos, ...

Videos del día La brasileña que corre con un corazón alemán

La brasileña que corre con un corazón alemán La brasileña que corre con un corazón alemán Vídeo
La brasileña que corre con un corazón alemán AFP

Una brasileña que recibió el corazón del entrenador del equipo olímpico alemán de piragüismo Stefan Henze celebró la vida ...

MEDIO ORIENTE La ONU dice que Israel construye colonias 'a ritmo elevado'

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel.
Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel. AFP

Israel continúa construyendo colonias "a un ritmo elevado", desafiando los pedidos del Consejo de Seguridad para un fin de la ...