Científicos estudian proteína

8:57 a.m. - MADRID, España (EFE).- Un equipo de científicos del Consejo Superior Investigaciones Científicas (CSIC) de España ha realizado por primera vez el estudio estructural de la proteína p53, cuya desactivación está implicada en la formación de muchos tipos de cáncer, informó hoy la institución en un comunicado.

La proteína p53 forma una "nanomáquina molecular", es decir una macromolécula compuesta por varias proteínas denominadas monómeros y que cumple una función determinada, según el trabajo que publica el último número de la revista PNAS.

En particular, la proteína p53 es un tetrámero, es decir, está formada por cuatro monómeros, y "tiene un papel esencial a la hora de establecer cómo y cuándo se replican las células", razón por la cual es conocida como el "guardián del genoma", según uno de los codirectores de la investigación, José María Carazo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REUNIONES Comisión de Salario Mínimo avala cronograma de giras y ponencias técnicas

Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo.
Reunión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo aprobaron este miércoles 23 de agosto el calendario de giras al interior ...

Videos Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami

Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami Vídeo
Magistrado Harry Díaz se refiere a la audiencia de Ricardo Martinelli en Miami LA PRENSA/Richard Bonilla

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.