Científicos hallan células reparadoras de cartílagos

10:43 a.m. - ALEMANIA/REINO UNIDO, (DPA). -Médicos de la universidad alemana de Gotinga descubrieron en tejido cartilaginoso enfermo o dañado una población hasta ahora desconocida de células reparadoras.

Estas células precursoras de cartílago representan una posible vía de recuperación en caso de lesiones de rodilla o cadera, informó hoy la universidad.

Sin embargo, las células precursoras no se encuentran en tejido sano, sino que aparecen solo cuando el cartígao presenta algún daño. "El cuerpo tiene evidentemente reservados procesos de curación para esos casos".

Las células reparadoras fueron halladas ante todo en pacientes que presentaban estadios avanzados de lesiones o enfermedades.

"Debido a que esas células producen tejido de reemplazo cartilaginoso, pueden ser la base para una nueva forma de tratamiento celular de la artrosis", indicó el director del grupo de trabajo Nicolai Miosge, que presentó los resultados del estudio en la edición de abril de la revista especializada Cell Stem Cell (volumen 4, página 324).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuesta corrupción Piden el arresto de esposo de la exfiscal venezolana

Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora. Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.
Ferrer se separó del oficialismo y conformó una pequeña bancada en el Parlamento, de mayoría opositora.

El Ministerio Público venezolano pidió el arresto del esposo de la destituida exfiscal general Luisa Ortega Díaz, un diputado ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot