ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Científicos hallan células reparadoras de cartílagos

10:43 a.m. - ALEMANIA/REINO UNIDO, (DPA). -Médicos de la universidad alemana de Gotinga descubrieron en tejido cartilaginoso enfermo o dañado una población hasta ahora desconocida de células reparadoras.

Estas células precursoras de cartílago representan una posible vía de recuperación en caso de lesiones de rodilla o cadera, informó hoy la universidad.

Sin embargo, las células precursoras no se encuentran en tejido sano, sino que aparecen solo cuando el cartígao presenta algún daño. "El cuerpo tiene evidentemente reservados procesos de curación para esos casos".

Las células reparadoras fueron halladas ante todo en pacientes que presentaban estadios avanzados de lesiones o enfermedades.

"Debido a que esas células producen tejido de reemplazo cartilaginoso, pueden ser la base para una nueva forma de tratamiento celular de la artrosis", indicó el director del grupo de trabajo Nicolai Miosge, que presentó los resultados del estudio en la edición de abril de la revista especializada Cell Stem Cell (volumen 4, página 324).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...