Científicos hallan nueva especie de dinosaurio en Sudáfrica

9:42 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP). -Los científicos dijeron haber descubierto en Sudáfrica los huesos fosilizados de una especie desconocida hasta ahora de dinosaurio, que pueden ayudar a explicar cómo fue que estas criaturas evolucionaron para ser los animales más grandes en tierra.

El paleontólogo Adam Yates, de la Universidad de Witwatersrand, presentó hoy, miércoles, un esqueleto incompleto del llamado Aardonyx celestae durante una conferencia de prensa.

Los resultados de Yates y su equipo fueron publicados en la revista Proceedings B, de la Sociedad Real.

La especie fue un animal herbívoro que data de aproximadamente 200 millones de años atrás, en el llamado periodo Jurásico temprano.

El dinosaurio caminaba con sus piernas posteriores pero podía posarse en las cuatro, con una altura de casi 1,7 metros (6 pies) hasta la cadera.

Yates cree que representa un vínculo evolutivo perdido entre los dinosaurios más tempranos y sus descendientes.

Los fósiles, exhibidos en una mesa, fueron hallados en el poblado de Senekal, cerca de Bethlehem, en el estado sudafricano de Fezile Dabi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...