Científicos hallan nuevas especies de coral

6:52 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Una expedición de científicos anunció hoy el hallazgo de nuevas especies de coral en la Isla del Coco, a 534 kilómetros de tierras continentales de Costa Rica, e informó que aún esperan registrar más vida marina desconocida.

El científico costarricense del Centro de Investigación en Ciencias del Mar Jorge Cortés indicó en conferencia de prensa que los resultados preliminares señalan que en las profundidades marinas de la isla se encontraron "nuevas especies de coral".

"Además, cuando investiguemos los resultados es probable que encontremos nuevas especies marinas que son desconocidas por el hombre", apuntó Cortés, quien añadió que también se detectaran otros especímenes cuya existencia se desconocía en la isla del Coco, pero sí estaban registrados en otros mares del planeta.

El científico indicó que las muestras recogidas en la isla a lo largo de estas tres últimas semanas se enviarán a especialistas de todo el mundo.

Cortés informó que hasta el momento en la isla, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad, se han registrado mil 400 especies marinas y 600 terrestres, pero afirmó que el número de especímenes acuáticos "aumentará" a medida que se vaya avanzando en el estudio.

Además, los científicos visitaron el monte de Las Gemelas, un corredor submarino a 65 kilómetros del Parque Nacional de la Isla del Coco y que hasta ahora no había sido explorado científicamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto secuestro y asesinato de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...