Científicos hallan una rana sin pulmones y una babosa "cupido"

2:57 p.m. - KUALA LUMPUR, Malasia. (EFE).- Un equipo de científicos ha hallado una rana que respira sin pulmones, una babosa que, como Cupido, dispara dardos amorosos y el insecto más largo del mundo en el corazón de la isla de Borneo, anunció hoy el Fondo Mundial de la Naturaleza. (WWF, por su sigla en inglés).

Los científicos ya conocían a la rana "Barbourula kalimantanensis", pero esta expedición científica comprobó que la especie en Borneo carece de pulmones y respira a través de los poros de la piel.

La babosa "Ibycus rachelae" habita en las zonas altas de la jungla de Gunung Kinabalu, hasta los 1.900 metros de altitud, presenta una larga cola y lanza dardos de carbonato de calcio a su pareja durante el periodo de cortejo.

El insecto palo "Phobaeticus chani" clasificado mide 56,7 centímetros y es uno de los tres ejemplares descritos por los especialistas desde 2008, todos ellos procedentes de Borneo.

El informe del WWF "Un nuevo mundo en Borneo: Nuevas especies descubiertas en el corazón de Borneo" resume los tres últimos años de trabajos y que han permitido clasificar 123 nuevas especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...