Científicos identifican gen clave en la diabetes tipo 1

9:12 a.m. - WASHINGTON, EU (REUTERS).- Un grupo de científicos identificó un importante gen involucrado en el aumento del riesgo de un niño de padecer diabetes tipo 1, un descubrimiento que conduciría a una forma de prevenir el desarrollo de la enfermedad.

Investigadores del Hospital de Niños de Filadelfia y de la McGill University en Montreal dijeron que el nuevo gen parece estar activo casi exclusivamente en las células del sistema inmune del cuerpo.

En un artículo publicado en la revista Nature, los expertos indicaron que evaluaron los genomas de unas 6 mil personas, la mitad de las cuales tenía diabetes tipo 1, también conocida como diabetes juvenil.

El equipo confirmó el rol de cuatro genes anteriormente implicados en el mayor riesgo de sufrir la enfermedad e identificó un quinto, llamado KIAA0350, que los especialistas consideran que juega el papel más importante en la susceptibilidad a la diabetes tipo 1.

Si bien tiene relación con la función inmune, los investigadores explicaron que no están seguros de cuál es exactamente el vínculo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Embarcación se incendia cerca de Isla Flamenco

La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. La embarcación se incendió en  una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco.
La embarcación se incendió en una zona cercana al rompeolas de Isla Flamenco. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una embarcación se incendió la tarde de este miércoles 23 de agosto según reportes del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP).La ...

Froome sigue líder El kazajo Alexei Lutsenko gana la quinta etapa de la Vuelta

Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales.
Alexei Lutsenko fue el más fuerte en los tramos finales. AFP

El ciclista kazajo Alexei Lutsenko (Astana) ganó en solitario este miércoles la quinta etapa de la Vuelta a España, disputada ...

Videos del día Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista

Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista Vídeo
Argentinos son los campeones de tango en la categoría pista AFP

Una pareja de argentinos fue la ganadora del Mundial de Tango en la categoría pista.