Científicos identifican gen que incrementa susceptibilidad de esquizofrenia

La esquizofrenia se caracteriza por una desintegración de los procesos mentales y de la reacción emocional. Científicos de todo el mundo se esfuerzan por descubrir el tratamiento para este mal.
Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18". Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18".
Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18".

HEFEI,  China. XINHUA.- Científicos chinos han identificado un gen específico que aumenta la susceptibilidad humana a la esquizofrenia, informaron  este viernes, 11 de noviembre, investigadores de la Universidad de Ciencia Médica de Anhui.

Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18", que se localiza en el undécimo cromosoma y que incrementa la susceptibilidad humana de padecer una enfermedad mental.

Los investigadores chinos también han confirmado que otro gen también genera susceptibilidad a la esquizofrenia, hallazgo que fue realizado por científicos extranjeros, quienes lo detectaron en el sexto cromosoma.

La esquizofrenia se caracteriza por una desintegración de los procesos mentales y de la reacción emocional. Científicos de todo el mundo se están esforzando por descubrir la causa y el tratamiento permanente para este desorden mental a través del análisis genético.

La investigación citada fue llevada a cabo conjuntamente por científicos de la mencionada universidad, el primer hospital afiliado a ésta, el Centro Nacional de Estudios del Genoma Humano.

El descubrimiento de los científicos chinos fue publicado en una edición en línea de la revista científica Nature Genetics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

caso de secuestro y violación Comenzó el juicio contra los agresores de la periodista Jineth Bedoya

Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo.
Jineth Bedoya, subeditora del diario colombiano El Tiempo. Tomada de @jbedoyalima

El juicio oral contra los agresores Alejandro Cárdenas y Jesús Emiro Pereira, quienes secuestraron, violaron y torturaron a ...

proceso se realizará en tres etapas Colombia: Se inicia el registro de armas de las FARC

Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países.
Para el registro del armamento Naciones Unidas dispuso un grupo de más de 450 observadores de 13 países. AP/Fernando Vergara

Un grupo de observadores de Naciones Unidas comenzó el miércoles el registro de las armas en poder de las Fuerzas Armadas ...

Ronda de octavos de final Donskoy sorprende y elimina a Federer en Dubái

El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy.
El suizo Roger Federer no pudo con la persistencia del ruso Evgeny Donskoy. AP/AFP

El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie y ganador del último Abierto de Australia, cayó este miércoles en los octavos ...

Destacados