Científicos identifican gen que incrementa susceptibilidad de esquizofrenia

La esquizofrenia se caracteriza por una desintegración de los procesos mentales y de la reacción emocional. Científicos de todo el mundo se esfuerzan por descubrir el tratamiento para este mal.
Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18". Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18".
Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18".

HEFEI,  China. XINHUA.- Científicos chinos han identificado un gen específico que aumenta la susceptibilidad humana a la esquizofrenia, informaron  este viernes, 11 de noviembre, investigadores de la Universidad de Ciencia Médica de Anhui.

Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18", que se localiza en el undécimo cromosoma y que incrementa la susceptibilidad humana de padecer una enfermedad mental.

Los investigadores chinos también han confirmado que otro gen también genera susceptibilidad a la esquizofrenia, hallazgo que fue realizado por científicos extranjeros, quienes lo detectaron en el sexto cromosoma.

La esquizofrenia se caracteriza por una desintegración de los procesos mentales y de la reacción emocional. Científicos de todo el mundo se están esforzando por descubrir la causa y el tratamiento permanente para este desorden mental a través del análisis genético.

La investigación citada fue llevada a cabo conjuntamente por científicos de la mencionada universidad, el primer hospital afiliado a ésta, el Centro Nacional de Estudios del Genoma Humano.

El descubrimiento de los científicos chinos fue publicado en una edición en línea de la revista científica Nature Genetics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo