Científicos identifican gen que incrementa susceptibilidad de esquizofrenia

La esquizofrenia se caracteriza por una desintegración de los procesos mentales y de la reacción emocional. Científicos de todo el mundo se esfuerzan por descubrir el tratamiento para este mal.
Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18". Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18".
Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18".

HEFEI,  China. XINHUA.- Científicos chinos han identificado un gen específico que aumenta la susceptibilidad humana a la esquizofrenia, informaron  este viernes, 11 de noviembre, investigadores de la Universidad de Ciencia Médica de Anhui.

Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18", que se localiza en el undécimo cromosoma y que incrementa la susceptibilidad humana de padecer una enfermedad mental.

Los investigadores chinos también han confirmado que otro gen también genera susceptibilidad a la esquizofrenia, hallazgo que fue realizado por científicos extranjeros, quienes lo detectaron en el sexto cromosoma.

La esquizofrenia se caracteriza por una desintegración de los procesos mentales y de la reacción emocional. Científicos de todo el mundo se están esforzando por descubrir la causa y el tratamiento permanente para este desorden mental a través del análisis genético.

La investigación citada fue llevada a cabo conjuntamente por científicos de la mencionada universidad, el primer hospital afiliado a ésta, el Centro Nacional de Estudios del Genoma Humano.

El descubrimiento de los científicos chinos fue publicado en una edición en línea de la revista científica Nature Genetics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...