Científicos investigan unión geológica de África y Sudamérica

Un grupo de investigadores brasileños participó en un estudio internacional que permitió identificar los puntos geológicos que unían a África y Sudamérica antes de la separación de estos dos continentes hace 500 millones de años.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (Xinhua).– Un grupo de investigadores brasileños participó en un estudio internacional que permitió identificar los puntos geológicos que unían a África y Sudamérica antes de la separación de estos dos continentes hace 500 millones de años, informó hoy la prensa estatal. 

El estudio consiguió identificar varios accidentes geográficos en el litoral este de Sudamérica que tienen correlación geológica con locales del litoral oeste de África, según conclusiones de la investigación citada este domingo por la estatal Agencia Brasil. 

En la investigación, que se prolongó por 5 años, participaron científicos de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Portugal, Sudáfrica y Uruguay. 

“Identificamos terrenos que eran contínuos pero que fueron separados cuando surgió el océano Atlántico. Esa identificación fue uno de los principales resultados de nuestro estudio”, aseguró Miguel Basei, profesor de la Universidad de Sao Paulo y que coordinó el estudio en Brasil, citado por la Agencia Brasil. 

De acuerdo con el especialista, los resultados sirvieron para alimentar un banco de datos con el que es posible, mediante simulaciones en computador, prever cómo será la dinámica del movimiento de los continentes en el futuro. 

Los responsables del estudio calculan que entre unos 50 millones y 100 millones de años habrá una nueva distribución de los continentes, con fusiones y fisiones de las actuales masas continentales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tu tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas”, producida por el Ballet Nacional de Panamá, prevista para esta noche en el Convento ...