Científicos, listos para erradicar la letal peste bovina

10:25 a.m. - ROMA, Italia (Reuters). -Los científicos están listos para eliminar la letal peste bovina, lo que pondrá fin a una enfermedad que ha devastado al ganado por siglos, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Será la primera vez en la historia que la raza humana tiene éxito en la erradicación de una enfermedad animal en su hábitat natural y sólo la segunda vez, después de la viruela en 1980, que se elimina una enfermedad gracias al esfuerzo humano", indicó el jueves la FAO en un comunicado.

La organización dijo que espera confirmar la erradicación de la enfermedad a mediados de 2011, luego de que se envíen informes finales de una pequeña cantidad de países a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

"Confiamos en que la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE reconocerá oficialmente a todos los países restantes libres de la enfermedad en mayo de 2011", expresó en un comunicado el doctor Bernard Vallat, director general de la OIE.

La peste bovina no afecta a los humanos directamente, pero ha causado muchos brotes de hambruna debido a la necesidad de sacrificar a millones de vacas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...