Científicos podrán autorizar embriones híbridos

2:02 p.m. - LONDRES, Ingleaterra (EFE).- El Gobierno británico cedió a la presión de la comunidad científica y de los grupos de pacientes al impulsar hoy por primera vez en Europa una ley que permite la utilización de embriones híbridos de humanos y animales en la investigación médica.

Pese a que en una propuesta inicial, presentada el pasado diciembre, el Ejecutivo de Tony Blair abogaba por la prohibición de tal práctica, que podía ser autorizada solamente en casos concretos, el texto hecho público hoy permite abiertamente la experimentación con ese tipo de embriones, conocidos también como "quimeras".

En virtud del proyecto de ley de Embriones y Tejido Humano, que aún debe pasar los trámites parlamentarios, los científicos podrán crear embriones citoplásmicos, que serían en un 99.9 % humanos pero con una fracción de genes animales.

Además, se permitirá la alteración de embriones humanos mediante la introducción de ADN animal, así como la creación de "quimeras", embriones humanos combinados con células de uno o más animales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...