Científicos proponen viajes sólo de ida al planeta Marte

Científicos proponen viajes sólo de ida al planeta Marte Científicos proponen viajes sólo de ida al planeta Marte
Científicos proponen viajes sólo de ida al planeta Marte

12:55 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- La llegada de los humanos a Marte ocurrirá antes y costará menos si las misiones se planean sólo como viajes de ida, aseguraron dos científicos.

En un artículo titulado "Go Boldly Go'' (Vamos, con valentía, vamos), los científicos argumentan que sería muy parecido a la colonización de América del Norte, pues quienes dejaron Europa tenían pocas esperanzas de regresar.

"El principal objetivo es que comience la exploración de Marte'', dijo Dirk Schulze-Makuch, de la Universidad del Estado de Washington, quien escribió el artículo para la revista científica Journal of Cosmology junto con Paul Davies, de la Universidad Estatal de Arizona.

Los investigadores afirman que los humanos deben comenzar a colonizar otro planeta como salvaguarda contra una catástrofe en la Tierra.

"Un impacto de un asteroide o una explosión de una supernova pueden amenazarnos'', dijo Schulze-Makuch. "Si queremos sobrevivir como especie, tenemos que expandirnos al sistema solar y más allá quizá''.

Marte está a seis meses de distancia, posee gravedad, atmósfera, agua, dióxido de carbono y minerales esenciales.

Los científicos proponen que las misiones al planeta rojo comiencen con equipos de dos personas enviadas en naves separadas. Luego, llegarían más colonizadores y provisiones con regularidad. La tecnología para lograrlo ya existe, o está al alcance, escribieron.

La NASA planea misiones tripuladas a Marte en las próximas décadas, pero son viajes de ida y vuelta. "Queremos a nuestro personal de regreso'', comentó el vocero de la NASA Michael Braukus.

Davies y Schulze-Makuch aclararon que no están proponiendo "misiones suicidas''.

Los astronautas irían a Marte con la intención de quedarse el resto de sus vidas, como pioneros de una "colonia marciana humana permanente", escribieron.

Agregaron que creen que el sector privado podría ser el mejor lugar para probar su plan. "Lo que necesitamos es un multimillonario excéntrico'', dijo Schulze-Makuch.

El magnate británico Richard Branson, el fundador de PayPal, Elon Musk, y el director general de Amazon, Jeff Bezos, son algunos de los millonarios que han invertido en empresas espaciales privadas.

Schulze-Makuch y Davies consideran que los viajes sólo de ida podrían comenzar en dos décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...