ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Científicos prueban derivado de alga marina

10:05 a.m. - Río de Janeiro, (EFE). -Científicos brasileños comenzarán el próximo mes la segunda de tres fases de prueba de un derivado de alga marina en estado de gel destinado a impedir la transmisión del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), informa hoy lunes el diario Folha de Sao Paulo.

El compuesto ofreció una eficiencia del 95% en la fase inicial del estudio, cumplida con pruebas "in vitro" en los últimos tres años.

La sustancia elaborada por investigadores del Instituto Oswaldo Cruz, la Universidad Federal Fluminense y la Fundación Ataulpho de Paiva a partir del alga marina Dictyota pfaffii, puede llegar al mercado en siete años, afirmó el inmunólogo Luiz Castello Branco, coordinador del estudio.

En febrero, durante la segunda fase de pruebas del gel microbicida, serán utilizados roedores y células vivas del cuello del útero, y a partir de 2007 los experimentos se harán directamente con humanos, añadió Castello Branco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...